Actividades con palitos de helado II (imprimible gratis)

Hace unos meses escribí este Actividades con palitos de helado I (Imprimible gratis). Y fue uno de las entradas más compartidas que he tenido, por lo que os doy las gracias.

Tenía pendiente ampliarla y he pensado que es un buen momento, ahora que han terminado las fiestas, las tardes son frías y largas y necesitamos cositas para entretenerles.

Lo que quiero mostraros primero, son unas cuantas ideas para hacer con los más peques con los palitos, que he ido recopilando por internet. Y después, os pondré una segunda parte de la actividad del primer post, con dibujos más difíciles y con patrones para hacer formas geométricas básicas. Una forma divertida e intuitiva de aprender las formas manipulando los palitos, muy de estilo Montessori.

Allá vamos.

Ya os he puesto algunas ideas en otros post:

Juego para trabajar la motricidad fina. Se puede hacer para que haya que encajar en el hueco del mismo color. +18 meses aproximadamente.

Puzzles. Facilitos a partir de 2 años aproximadamente, como el que os puse de Pocoyó que tiene puesto imanes detrás para la nevera. Y luego las opciones son infinitas. Clickeando en la imagen vais a la página de la fuente.

Fuente: www.momendeavors.com

Enganchar pinzas según los colores del palito. A partir de 2 años, si son muy habilidosos con las pinzas lo podéis hacer antes.

Hay muchas ideas de manualidades, muchas me parecen para más mayores, pero para que decoren los más peques me parecen chulísimos estos brazaletes.

Suzy's Artsy Craftsy Sitcom popsicle stick bracelets
Fuente: Suzysitcom

Emparejar Colores. Podéis hacerlo con texto como en la foto, o que los palitos sean de colores, mejor para los peques.

Fuente: Hollilong.

Y estos palitos con gomets y pompones, muy entretenido y fácil.

Colors and Pattern Popsicle Sticks
Fuente: raisinglittlesuperheroes.com

Encontrar el mismo patrón de formas geométricas. Se puede hacer con colores, números, dibujos… según la edad e intereses.

Fuente: www.funnycrafts.us

Construcciones con palitos y velcro. Todo un éxito en las redes sociales. Sólo hay que pegar velcro en los palitos y a construir lo que la imaginación nos dé de sí. También se pueden usar patrones para copiar.

Resultado de imagen de popsicle sticks velcro
Fuente: www.powerfulmothering.com

Y aquí están los nuevos patrones para los palitos, son patrones más complicados. Recordad que se pueden hacer encima del dibujo, luego para que sean más difíciles en copia (hacer el patrón al lado del modelo), y por último, se pueden hacer de memoria (creo que esto en algunos modelos hasta a un adulto le costaría). Podéis descargarlos aquí: Palito2.

La segunda parte son patrones para hacer figuras geométricas básicas. No son 100% perfectas, pero para la precisión que tienen los palitos y los peques cumplen su función. Me he quedado en el pentágono, pero es bastante fácil seguir con 6, 7, 8 lados… y para niños más mayores, pueden experimentar con formas un poco más complejas como trapecios, romboides… en fin, excepto para el círculo,  los palitos dan para mucho XD.

Y os lanzo una última idea, para niños también a partir de 3 años, combinar palitos para las formas rectas y limpiapipas para las formas redondeadas y hacer números y letras. También muy fácil y entretenido.

Espero que os guste, si os ha resultado útil compartid.

Recordad, podéis descargad los patrones aquí: Palito2.

Muchas gracias.

 

Me gusta
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *