Bibliobus y biblioteca verano 2017

Ahora que se ha acabado el verano, tenía pendiente enseñaros los libros que hemos cogido de préstamo estos meses. En realidad, han sido algunos más, pero he querido seleccionar los que más le han gustado al señor J.

A partir de ahora voy a hacer eso con la sección, juntar varios meses para enseñaros los libros. Tengo muchísimas entradas pendientes y no me apetece acumular más.

¡Comenzamos!

Hoy nos acompaña para  mostraros los libros el señor J en versión punto de cruz, jeje.

¿Quién salta? de Katie Davis.

No es que tenga mucha “chicha” el contenido. Pero el usar el factor absurdo les hace muchísima gracia. Básicamente nos va mostrando distintos tipos de animales capaces de hacer una cosa, por ejemplo volar, para mostrarnos un animal al final de cada acción completamente opuesto para hacer pensar a los niños “¿Y un elefante? ¿un elefante vuela?¡No!”  ¿Adivináis quién puede hacer todas esas cosas al final del cuento? Las ilustraciones no es que me encanten aunque son muy coloridas. Podéis echarle un vistazo aquí.

Patito busca a su mamá de Rocío Antón y Lola Núñez.

Me encanta esta versión del patito feo quitando el mensaje terrible de abandono y tristeza que tiene el original. Se trata de una versión con rima y personajes acumulativos, con un patito y un montón de animales que le acompañan en su aventura y un bonito mensaje sobre la singularidad al final. Una colección para tener en cuenta para conocer los cuentos clásicos sin sentimientos duros y agridulces. Aquí podéis ver alguna de sus páginas.

¡Que viene el lobo! de Ramadier y Bourgeou

Éxito seguro, me parece también un libro genial para leer a varios niños a la vez e interaccionar con ellos. Este tipo de libro-juego les encanta. El libro es muy sencillo, un lobo se va acercando y el libros nos pide que hagamos distintas cosas con sus páginas para evitar que el lobo llegue hacia nosotros. Cada una de nuestras acciones tiene una consecuencia en la siguiente página. Muy simpático. Abajo tenéis vídeo.

Una estrella para tí de Michel Gay.

Siempre ando buscando historias que sean adecuadas para antes de dormir. Con la vaga esperanza de que me ayuden un poco a relajarle y se duerma más pronto. (¡Qué ilusa soy, jeje!). Esta es una historia muy tierna sobre como cada uno de nosotros tenemos una estrella en el cielo que sale cuando nos dormimos. Claro que no podemos verla, porque solo está durante nuestros sueños.

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

Se trata de un clásico de la literatura infantil con versión cinematográfica incluída. Me parece sorprendente que una historia tan inquietante haya enganchado a un niño tan pequeño, pero lo ha hecho. Andamos ahora en la dualidad fascinación-miedo por los monstruos, no le incito pero tampoco le prohibo coger libros sobre ellos. Pero la curiosidad le puede y últimamente estos títulos con monstruos suele escogerlos. Si vuestros pequeños andan también fascinados con los monstruos creo que este es un cuento imprescindible. Es una historia como he dicho curiosa y algo inquietante, que habla sobre la forma un poco diferente de manejar el enfado y la rabia de un niño llamado Max, con una visita a un mundo de monstruos que no son amables pero que con ingenio se hace el rey de todos ellos, en su época levantó ampollas. Y es que desde luego, no sigue los canones de los cuentos infantiles típicos. Las ilustraciones son maravillosas, muy detalladas. Os dejo el vídeo.

Monstruo, ¡sé bueno! de Natalie Marshall.

Temática de monstruos pero esta vez en un formato más interactivo y divertido. Este título sí me parece genial para quitarle hierro a los monstruos y trabajar los miedos. Nos hacemos cuidadores de monstruos y cada vez que alguno hace algo que no está bien, tenemos que  decirle como hacerlo mejor. Tenéis el vídeo abajo.

 

 

Una duda más, en principio pensé no hacerlo para animaros a ir a la biblioteca, pero, ¿os gustaría que os ponga enlace para comprarlos?. Os agradezco que me respondáis aquí en comentarios o en Facebook.

Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *