Blogs de inspiración Reggio Emilia en inglés que no te puedes perder

Hoy os voy a recomendar varios blogs de inspiración Reggio Emilia de habla inglesa que me encantan. Aunque por fortuna cada vez hay más blogs y páginas con el enfoque Reggio en nuestro idioma (como los que recomendaron en mi cajón desastre infantil, que nos incluyó en la lista), los blogs ingleses nos llevan bastante distancia. Así que si queremos profundizar, casi se hace imprescindible hacerlo en inglés.

He de deciros que tengo el típico inglés medio español, es decir, un nivel de inglés bastante malo. Así que os pido que no os asustéis porque sean en inglés, son blogs que merece la pena echarles un vistazo aunque solo sea por la inspiración de sus imágenes.

Meri Cherry

Descubrí esta página antes incluso de descubrir Reggio, de hecho no es una página sobre Reggio Emilia, al menos exclusivamente. Su logo lo dice: comparte arte, manualidades y familia. El blog es el de una profesora de arte y atelierista inspirada en Reggio que nos muestra sus proyectos relacionados con el arte en su estudio y también en familia. Es ideal para encontrar ideas de arte y manualidades (repito, no solamente Reggio) con fotos de muy buena calidad que invitan a seguir explorando y muchas ideas. Y como la mayoría de estos blogs tiene unos recursos fantásticos, como unos ebooks e imprimibles por edades completamente gratuitos para descargar.

Las imágenes de esta entrada están sacadas de bancos de imágenes gratuitos para hacer más amena la lectura, no son de los propios blogs.

Let the children play

Toda una institución de página, con una abrumadora cantidad de información para padres y docentes, pero que está muy bien organizada. Os recomiendo pasaros por los “Popular post” y desde allí podréis encontrar muchos post sobre Reggio sin saber mucho inglés. Tienen una página solo para actividades de exterior, así que os podeis imaginar la cantidad de ideas que tiene. También tiene un apartado donde enlaza a otros muchísimos blogs de habla inglesa relacionados. Vamos, para perderse y echar horas infinitas.

Fairy dust Teaching

Me gusta mucho esta página porque aparte de muchas ideas inspiradoras y preciosas fotografías, da conceptos teóricos y bases sobre Reggio de muchísima utilidad (aquí si te tocará usar el traductor si lo necesitas). Por ejemplo explica como introducir las loose parts, organizarlas, que es una provocación…. Abarca un proyecto educativo muy amplio, pero si vais al blog, sumergíos en el apartado Reggio porque os va a encantar. Los otros apartados de ciencia (muy manipulativa y experimental) y el que se llama “imaginative play” también están muy bien. Lo dicho, otra página con ideas casi infinitas. Y…¡algo que está genial! Tiene 9 ebooks completamente gratuitos, algunos con ideas de actividades basadas en Reggio, que te puedes descargar en su librería si te suscribes. Merece mucho la pena para los profes.

https://fairydustteaching.com/free-library-ebooks-teachers

Right brained mom

Flechazo y amor a primera vista con esta página. Descubrí este blog de esta mami canadiense gracias a thecuriouskindergarten (otro Guau) y en una tarde me había leído prácticamente todos sus post. Sus espacios de exterior son para llorar de pura envidia (Ideales para los que queráis inspiración exterior, también para coles y escuelas). Sus ideas son creatividad pura con cosas bastante asequibles y casi siempre con elementos naturales o reciclados. Y tiene unos cuantos imprimibles muy sencillos listos para descargar. De hecho, me ha inspirado a hacer uno que espero empezar en no mucho tiempo. Me encanta la estética de sus actividades, está muy en línea con mi eclecticismo.

http://insideoutsidemichiana.blogspot.com.es/p/loose-parts.html

Os recomiendo el apartado de Loose parts play, que os he enlazado directamente arriba. Ahí recopila ideas y actividades relacionadas con las loose parts y enlaza también a otras páginas y libros con información relacionada.

También tiene una página de Facebook exclusiva sobre loose parts.

The Curious Kindergarten

Un blog que creo que a los profesores os puede resultar muy útil, porque está más enfocado en como implementar la filosofía Reggio en las aulas (aunque yo también lo sigo para casa).

Me encanta su Facebook por lo activo que es y la cantidad de ideas y recursos que comparte, gracias a él he descubierto otras páginas.

An everyday Story

Un blog sobre homeschooling basado en un enfoque Reggio de una familia Australiana. ¿Qué queréis que os diga? Que me da pena que en España el Homeschooling a partir de 6 años se base en la alegalidad. Crítica aparte, es un blog muy cuidado desde el que se pueden sacar numerosas ideas para proyectos tanto en casa como en las aulas.

Kiwi teacher blog

Os voy a contar una cosita personal, mi luna de miel fue a Nueva Zelanda. Y sigo enamorada de nuestras antípodas desde entonces y quisiera volver muuuchos, muchos meses allí. Me gustan muchas cosas de ese país además de sus paisajes espectaculares que parecen irreales, una de esas cosas se refleja en este blog, y es el amor por las raíces y su cultura, su orgullo por su identidad ancestral y el respeto por la naturaleza. En una filosofía como la de Reggio, en la que la comunidad en la que se integra es tan importante, me gusta este blog en las que ambos aspectos (Reggio y la comunidad) son destacados.

Stimulating learning

Un blog que he descubierto hace muy poco gracias a inspirados en Reggio Emilia, y como no he podido investigar mucho os lo pongo el último.  Tiene muy buena pinta para inspirar espacios y actividades para las aulas tanto interiores como exteriores.

Os pongo también un grupo de Facebook en inglés para seguir:

https://www.facebook.com/ReggioChildrenInspired/

¿alguna página más en inglés sobre Reggio que os guste? Os agradezco que lo pongáis en comentarios, aquí o en Facebook para ir aumentando la lista.

 

 

Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *