Carrera de colores (juego de mesa imprimible+ App)

Hoy os traigo dos juegos en uno. El primero es un juego muy sencillito que bien os puede valer como primer juego de mesa, y os lo recomiendo a partir de 2 años  o 2 años y medio, según como sea el peque. Básicamente consiste en una carrera de colores. Venden juegos similares, pero es tan sencillo de hacer… y más si os imprimís el tablero ya hecho como os propongo, si queréis lo plastificáis para que dure más y… ¡a jugar!

Instrucciones:

Necesitáis:

Fichas: Podéis usar cualquier cosa. Los coches que os pongo en el imprimible, coches de juguete de verdad, botones grandes, fichas de otro juego, animales, una carrera de dinosaurios…¡jeje! lo que queráis.

Dado con los seis colores de las casillas: Podéis hacerlo vosotros mismos imprimiendo y pegando dado de papel (poned dado de colores imprimible en san Google y os aparecerán unos cuantos), o pegando pegatinas a un dado o cubo que tengáis. O usar la aplicación ruleta de colores que os enlazo más abajo. Nosotros hemos usado el dado del juego Roll and play, juego del que os hablaré más adelante en un post que quiero hacer sobre juegos y actividades de movimiento sencillos para hacer en casa.

En la imagen los colores no encajaban perfectamente, pero no os preocupéis que en el pdf de descarga sí.

Tablero: Solo teneís que imprimirlo aquí: Juego carrera de colores. Si queréis que el juego sea más corto podéis poner menos páginas en el tablero, y al revés, si imprimís más veces las páginas centrales podéis alargar el circuito lo que queráis.

Al lío. Tiráis el dado y tenéis que avanzar la ficha hasta el color correspondiente, después tira otro jugador el dado y mueve su ficha, así sucesivamente hasta llegar a la meta que es una casilla multicolor. ¿Fácil, verdad? Para más mayores le podéis añadir alguna regla sencilla del tipo con el color rojo se vuelve a tirar, y con el verde se pierde un turno… Es un juego muy muy fácil, pero que puede ser muy divertido como inicio a otros juegos de mesa.

Además, lógicamente se trabajan cosas como los turnos, la espera, los colores, la tolerancia a la frustración si no se gana… en fin, muchas cositas.


El siguiente juego que os regalo es la ruleta de colores, una aplicación gratuita. Solo tenéis que descargarla  y elegir los colores que queréis, y tendréis una ruleta para lanzar y elegir un color al azar. Aquí está el enlace de descarga de la aplicación para Android: Ruleta de colores.

La aplicación no tiene banners ni popups de publicidad externa.

 Ruleta Colores: miniatura de captura de pantalla

 Ruleta Colores: miniatura de captura de pantalla

¿Y para qué podéis usarla? Obviamente para la carrera de colores que os propongo arriba, para jugar a un Twister casero, para buscar un color determinado en una lámina o en toda la casa, para decir cosas que empiecen por ese color… muchísimas opciones.

Y eso es todo por hoy, espero que estos juegos os sirvan para pasar un buen rato estos días tan fríos.

Si os gusta, compartid. ¡Gracias!

 

Me gusta
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *