Circuito de motricidad con siluetas o huellas (con imprimibles)

Ahora que los peques han empezado el cole, quizás estén un poco revolucionados estos días. ¿y qué suelen necesitar aparte de barra libre de mimos? muchos lo habréis notado, mucho parque y movimiento.

Para esos ratitos en los que hay que estar en casa os dejo esta propuesta para que se muevan.

Vi en Aliexpress unas siluetas de flechas, manos y pies para hacer circuitos y como tantas veces, se me encendió la bombillita. No es que sea muy caro, de hecho, os pongo el enlace por si os interesa comprarlo.

Clickea en la imagen si quieres ir a Aliexpress para comprarlo.

Pero aprovechando la goma EVA que tenía por casa (yo y mi síndrome de Diógenes de nuevo :)) recorté las siluetas de pies, manos y flechas. Lo he ido haciendo a ratitos, no lleva mucho tiempo.

Lo más entretenido es que lo pongan ellos por las habitaciones y pasillos y luego hagan el circuito (o lo deshagan, según tengan el día).

Seguro que muchos habéis visto vídeos como el siguiente, que nos pueden dar más ideas para hacer con las siluetas. Este es de la página Pedagogía das Cores, una página brasileña con la siguiente página de Facebook.

También sirve para los correpasillos o coches de juguete usando las flechas para hacer un circuito.

Podéis hacer un juego tipo “Twister” de colores o de manos y pies.

También es una idea que podéis adaptar a las aulas los profes.Como véis se pueden trabajar muchas cosas como lateralidad, orientación espacial, equilibrio…

Lo único, tened cuidadito de que no se deslice, ponerlo sobre una superficie que no resbale o sujetarlo con algo.

Os doy la opción para supervagos. Solo tenéis que clickear, guardar, imprimir y opcionalmente plastificar las siluetas que os pongo debajo. O si os gusta más, os dejo una versión más inspirada en el mundo real, con huellas. seguro que también les gusta mucho. Las imágenes son de Pixabay, un banco de imágenes gratuitas muy extenso.

¿Os ha gustado la idea? Si queréis ver más ideas de juegos de movimiento en el interior os recuerdo esta entrada.

Si os ha gustado os agradezco que compartáis para que llegue a más gente.

Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *