Ideas de motricidad fina con un bote

Como os puse en Actividades de uno a dos años (recopilatorio de nuestras ideas)
desde los 15 meses aproximadamente, comenzamos a utilizar un bote que podéis decorar a vuestro gusto (en mi caso de cacao, pero podéis usarlos de leche si tenéis) con una ranura grande para insertar tapas de botes de conservas de cristal. Este primer juego de motricidad fina fue un éxito. Por eso en esta mini entrada, os pongo unas cuantas ideas más para aprovechar esos botes.La idea es muy fácil, podéis seguir manteniendo el bote e ir cambiando las tapas con distintos tipos de ranuras según van creciendo los peques. En el fondo, no dejan de ser una especie de caja de permanencia, por eso también les encanta, además del sonido metálico de los objetos al chocar con el bote. Perdonad porque se ven las marcas de productos, no es mi intención hacer publi de ninguna marca. Como siempre las edades son aproximadas.

La primera opción de las que os he hablado, desde los 15 meses.

A partir de 16 meses,  objetos más pequeños, fichas de damas, botones grandes… e incluso si os animáis un poco más pequeña la ranura con monedas, como una hucha.

Cuadrados de distintos tamaños para pompones de distintos tamaños, podéis jugar con los colores más adelante. Sobre los 17 meses.

Sobre los 18 meses, palitos de helado, con colores como en la foto si queréis.

19-20 meses, pajitas y limpiapipas.

Fuente:http://frogsandsnailsandpuppydogtail.com/

A partir de los dos años, palillos (podéis cortarles las puntas para que no pinchen), en los bazares también los tenéis de colores.

Como os he puesto podéis jugar con los colores, y podéis también poner objetos de distintos tamaños dentro de la misma tapa para trabajar los tamaños.

Espero que os dé ideas.

Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *