Pared de agua interior DIY

Echar agua y ver como va cayendo de un sitio a otro haciendo distintos efectos, fascina a los niños de manera universal. Si tenéis la suerte de tener una terraza o jardín, no dudéis en hacer una pared de agua o Water Wall como lo encontraréis más fácilmente en San Google. Lo he visto asociado en las búsquedas a las pedagogías Montessori  y Reggio Emilia, aunque realmente no sé muy bien porqué, no lo veo muy Montessori, me parece más afín a Reggio pero igual me estoy equivocando.

Para las que no tenéis la suerte de tener una zona exterior como me pasa a mí, podéis hacer una versión sencillita para vuestra bañera. No he visto muchas opciones, la mayoría eran con cinta aislante y me parecía un poco cutre. Ví alguna opción con ventosas y la opción de poder ponerlas  y quitarlas me pareció genial. Así que fue lo que hice.

Cuestión número uno, haceros con unas ventosas de buena adherencia. Yo probé varias que tenía por casa,  al final tuve que comprar estas que hacen vacío al bajar el gancho y mucho mejor. Con las normales se caía todo el rato. El resto de materiales han sido cosas que he ido encontrando por casa.

Embudos, botellas, un molinillo, una esponja, un tubo transparente… podéis usar muchas cosas. Solo hay que hacerle agujeros a las botellas para meterlas en los ganchos y ya está. Más facilito no ha podido ser. Os muestro otra configuración.

 

Como véis, el que sea con ventosas permite ir cambiándolo. Así que los niños más mayores pueden hacer su circuito. Seguramente vaya cambiando y añadiendo cosas. De momento es un exitazo. El parque de atracciones de la bañera lo llama el señor J. Y más fácil no ha podido ser.

Algunos detalles. El molinillo también está directamente puesto en un gancho, asi que se puede quitar, poner y girar. Las dos botellas le pueden echar agua encima, cada una para un lado. ¿Cual ganará?

Botella que al echar agua se bifurca en dos. El bifurcador, no sé como llamarlo, va sujeto a una ventosa más pequeña con un alambre forrado de plástico, de los que se usan para las plantas. Ya que aquí no se podía usar el gancho.

Al caer el agua en la esponja, llueve como si fuera una nube.

El tuvo transparente puede colocarse como se quiera.

Aquí le pusimos un chupete agujereado, cayendo el agua como una regadera.

En acción.

Os dejo ideas de paredes de agua de exterior, por si podéis coger alguna idea para vuestro baño.

http://www.pequefelicidad.com/2015/04/como-fabricar-una-pared-de-agua-para.html

http://canrareta.blogspot.com.es/2014/07/pared-de-agua.html

http://tigriteando.com/nuestra-pared-de-agua/

http://actividadesparaguarderia.blogspot.com.es/2015/08/pared-de-agua.html

http://www.inspiradosenreggioemilia.com/pared-de-agua/

Espero que os haya gustado. Si es así, os agradezco que compartáis.

Me gusta

2 comentarios en “Pared de agua interior DIY”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *