Actividades con palitos de helado I (Imprimible gratis)

Palo, palo, palo, palo, palito, palo ¡eh!… Si buscáis en San Google “popsicle sticks activities”, tenéis un buen puñado de ideas de juegos con palitos de helado de colores. Voy a daros una perfecta para esos momentos en los que necesitáis que vuestros vástagos estén un rato tranquilos (restaurante, médico, coche…). Si funciona cinco minutos u horas ya sabéis que es impredecible.

Sólo necesitáis:

  • Palitos de helado de colores de los que encontráis en cualquier tienda bazar de esas que abundan por cada esquina y tiendas de manualidades.
  • Impresora y papel para imprimir el patrón, los dibujos están hechos para que al imprimirlos estén a escala real (15 cm x 1.8 cm). Para descargaros el imprimible sólo tenéis que clickear aquí: Imprimible palitos helado.
  • Si queréis que dure más, plastificadora (opcional).
  • Una bolsa si queréis guardarlo para llevarlo (también opcional).

La idea no es nueva, pero sí lo es el patrón que he creado con las siguientes características:

No encontraba patrones en los que el tamaño de los dibujos y los palitos reales coincidiera, mi enano tiene 19 meses y ahora mismo solo entiende el concepto de ponerlo encima y que vaya coincidiendo (no lo coloca perfectamente, pero este juego ayuda precisamente a mejorar su coordinación ojo-mano entre otras cosas).

Ya que me ponía, he incluido varios tipos de juego que se adaptan a un rango amplio de edades (a partir de 18 meses los juegos de clasificación, dos años los juegos de seguir el modelo, y a partir de tres para los de seriación, todo aproximadamente).

El imprimible incluye tres tipo de juegos:

1. Juego para clasificar por colores (páginas 1 a 3). Ponéis los palitos en un recipiente o se lo váis dando y que los vayan clasificando por colores encima de los dibujos. En la página 4 salen todos los colores.

DSC_000001-1DSC_0210

 

 

 

DSC_0214

2. . Juego de correspondencia de colores y orientación espacial (páginas 5 a 11). Si son pequeñitos que vayan cogiendo el color que corresponda y colocándolo encima de las siluetas de los palitos correspondientes. Para niños más mayores pueden poner los palitos al lado y que reproduzcan el modelo. Y para bastante más mayores hacer un juego de memoria y que recuerden como estaban puestos los palitos.

DSC_0223

 

DSC_0216

Las páginas 10 y 11 son más difíciles porque son dibujos para superponer unos palitos encima de otros.

DSC_0218

3. Juego de seriación de colores (páginas 12 a 14) . Dos secuencias de colores, con palitos en blanco al final para que sigan la serie.

DSC_0222

Y por último, una página con palitos en blanco para que hagáis la secuencia de color que queráis vosotros.

Espero que os guste, si os así compartid para que llegue a más personas.

Repito, para descargar el imprimible aquí: Imprimible palitos helado.

P.D: Un pequeño plus. Si pegáis imanes a los palitos, pueden jugar sobre bandejas o pizarras imantadas, y eso para los viajes es una gran idea.

Ya está publicada la segunda parte de la entrada: Actividades con palitos de helado II (imprimible gratis).

Aunque es muy fácil encontrar los palitos en muchos bazares, os dejo el enlace afiliado de amazon con los palitos con las mismas medidas que yo he utilizado.

Me gusta

2 comentarios en “Actividades con palitos de helado I (Imprimible gratis)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *