Mi hijo debe ser mu tonto

No, no durmió toda la noche seguida con 3 meses, y con casi 20 muchas veces no lo hace.

No caminó  con 8 meses, aunque creo que es de todo menos torpe.

Con 12 meses, no hablaba tres idiomas (uno de ellos el chino o el ruso que son lenguas de gran proyección futura). Con 12 meses no decía na de na.

Tampoco se corta solo los filetes, aunque no hemos tenido ningún problema en meterle sólidos desde los 7 meses. Pero también toma purés, y si no hubiera comido nada le hubiera dado hasta natillas de sobre con tal de que comiera.

No va a la guardería y ya veremos que hacemos el año que viene, aún no lo tengo nada claro. Y ha sido muy y nada sociable cuando le ha dado la gana y con quien le ha dado la gana, a pesar de mi desesperación. Ahora estamos más sociables, sin causa aparente.

boy-624157_1920

No va a la guardería, y sin embargo pinta y sabe los colores y algunas formas, y apenas llega a los 20 meses. Pero claro, otros con 20 meses hacen mosaicos y petit point.

Porque no quería estar con otros niños o porque era una tortura que berreara sin parar, probamos un taller musical y no volvimos, también le desapunté de matronatación. Por eso y porque ponían notas, con 18 meses, notas que utilicé para que las pintara con sus ceras de colores. Mucho más útil.

No construye frases con pretérito pluscuamperfecto, de hecho, apenas dice 2 palabras claras, bueno, 4 si contamos “eche” y “tatata” como algo con sentido. Pero su hola y su mamá son los más limpios y preciosos del mundo.

Tampoco ha dejado el pañal hace 6 meses y dudo que lo deje en los próximos 6, aunque quién sabe. Ya le encanta mirarse mientras se hace pis en la bañera, puede que sea el comienzo.

Aún no salta, pero trepa como Spiderman. Baila gracioso, pero baila fatal.

No, creo que con 2 años no se sabrá la tabla periódica ni con 3. Verídico:

Hay cosas que cuando las veo prefiero tomármelas a risa.

Y observo ojiplática como madres de blogs escriben cosas como las que he puesto, y entiendo que no hay que comparar, pero aunque sea cierto lo que dicen, son más excepción que norma. O eso o mi hijo es “mu tonto”. Observo lo que hacen esas madres y sus hijos a lo largo del dia y sólo de leerlo acabo exhausta.

Y creo que proyectamos un montón de expectativas en ellos, que les exigimos lo que no fuimos, que más vale que nos demos cuenta de que son seres independientes que elegirán lo que quieran.

Como dijo muy sabiamente una conocida, no creo que nos juguemos la matrícula “Cum laude” porque no vayan a la guardería (si eso importa algo). Aunque soy la primera que le imprimo, le hago mil actividades y materiales (y me paso), pero intento también que juegue a lo que quiera sin prisas, horas y horas.

Que creo que no empezaré con actividades extraescolares hasta que él realmente me lo pida (no, lo siento, música e inglés como actividad impuesta no están en mis prioridades para un niño de 2 años). Yo por ejemplo, no recibí ningún tipo de estimulación musical temprana, y sin embargo yo elegí estudiar piano y música. Fui a la guardería con 4 años y al colegio con 5, y sé que muchos fuisteis más tarde que yo. Y os puedo asegurar que no me siento carente ni sin ganas de conocimiento ni cultura, y tengo amigos (que veo menos de lo que me gustaría) y soy sociable.

Admitamos que probablemente nuestros hijos son tan maravillosamente “tontos” como nosotros lo fuimos (por supuesto algún soperdotado habrá).

Y dejémosles un poquito más tranquilos.

boy-469264_1920

 

Me gusta

Un comentario en “Mi hijo debe ser mu tonto”

  1. Jeje, al leer el título y parte del comienzo ya estaba apuntándome mentalmente cosas para replicarte, pero al final solo me he quedado con una.

    Me gusta tu resolución, porque es lo que creo que debe ser. Estimular al pequeño pero no obligar. Se le puede estimular de muchas formas.

    Peeeero, te digo lo que ya te dije y porque lo observó Marta, que es muuuy sabia y sensible al respecto: que no hable aun es porque, simplemente, no lo necesita. Sin más. Hablar es para humanos corrientes… el lo comunica ya sin hablar.
    Eso es un superpoder. Se llama telepatía.

    Entre otras cosas que tiene ese pequeñajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *