Texturas de otoño (cuatro ideas sencillas con juego imprimible)

A pesar de que el tiempo aún no es muy de otoño, las hojas de los árboles empiezan a caer y a adornar las calles con sus colores (una bonita imagen, aunque las suciedad de las calles de Madrid no acompañe).

Sigo con las actividades de emparejar que tanto gustan al señor J. y que he querido tematizar con esta estación. Primero recogimos hojas, luego hice fotos con el móvil y tenía que emparejar los distintos tipos de hojas con las fotos, una actividad “estilo Montessori” que hizo con soltura, es muy sencillita de hacer y os la recomiendo. Aunque si alguna hoja se rompia un poquito (fácil con hojas secas) no le hacía ninguna gracia.

dsc_01382 dsc_01342 dsc_01362

También miramos las hojas en un tablero de luz, y aunque el efecto era muy bonito no le hizo caso mucho tiempo, prefiere el tablero para otras actividades que algún día os contaré.

dsc_01282

Y la tercera parte, algo un poquito más complicado, un juego de emparejar seis imágenes otoñales (distintas hojas, seta, calabaza y uvas), pero se trata de de emparejar la parte con el todo, podéis descargar el archivo en: otono.

Las imágenes de abajo son un ejemplo, solo tenéis que recortar las imágenes del archivo y que el peque ponga encima de la imagen completa su imagen parcial correspondiente.

sheet-1049473_1280

sheet-1049473_1280

Y por último, usar esas hojas y objetos otoñales para decorar una pequeña parte de vuestra casa, en nuestro caso tenemos nuestra versión minimísima de la mesa de estaciones Waldorf, es nuestra “maceta de las estaciones” XD.

dsc_01432

Espero que os gusten las ideas.

Me gusta

2 comentarios en “Texturas de otoño (cuatro ideas sencillas con juego imprimible)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *