Vista de águila (juego gratis de emparejar imágenes)

En estas Ideas para viajar con niños de menos de 2 años y no morir en el intento, os mostré en el punto 28 algo que al señor J. le encanta. Se trata de emparejar imágenes y dibujos, lo que en inglés se llaman lotto games o muy parecidos a los juegos de bingo pero en versión peques.

Resultado de imagen de lotto game
Visto en www.playthingstoystore.com

Sólo se trata de eso, de buscar la imágen igual que tenemos en nuestra mano. ¿Sencillo? ¿verdad? Pues con esta actividad estamos trabajando muchísimas cosas como la atención, capacidades visuales y espaciales (si rotamos las imágenes por ejemplo), podemos trabajar vocabulario, jugar por turnos, y ya más mayorcitos la memoria dando la vuelta a las imágenes.

Hace tiempo, vi este juego por internet, la versión peque del juego del lince.

Detalles del producto

Y me puse manos a la obra  para hacer mi versión pero con fotos, más “estilo Montessori” (aunque si fuéramos ortodoxos lo ideal sería empezar emparejando objeto real con imagen).

Y aquí esta, al señor J. le encanta. Son 32 fotografías o dibujos realistas pertenecientes a las categorías animales, comidas, medios de transporte, ropa y objetos cotidianos.

jorge2

Hemos intentado alguna vez jugar dos personas sin mucho éxito, ¡él quiere ponerlas todas!… jajaja, todo se andará.

¿Cómo usarlo y jugar?

Sólo tenéis que imprimir este documento dos veces, uno servirá como tablero de juego y la otra impresión tendréis que recortar las imágenes para colocarlas encima del tablero. Si queréis que duren más podéis plastificarlas.

Ponéis las imágenes en un recipiente, se cogen y se colocan encima de la imagen que sea igual.

Los peques pueden jugar solos, por turnos si son más mayores, o el modo original competitivo de que gane el primero que coloque primero todas sus imágenes (aunque de momento prefiero jugar en modo cooperativo).

Espero que os guste y ¡a jugar!

Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *