Vista de águila (juego gratis de emparejar imágenes)
Sobre mí y el blog
Novedades: Ebooks gratis, cursos online…
Pedagogías activas Rincón Reggio Emilia y mesa de luz Rincón Montessori
Rincón Reggio Emilia y mesa de luz
Rincón Montessori
Actividades, recursos, DIY y más Imprimibles Juegos, actividades, DIY y varios. Nuestras lecturas Juegos de mesa Pequepoemas Recursos en inglés y otros Vídeos
Imprimibles
Juegos, actividades, DIY y varios.
Nuestras lecturas
Juegos de mesa
Pequepoemas
Recursos en inglés y otros
Vídeos
Maternidad y crianza Reflexiones, opiniones y similares ¿Dónde vamos?
Reflexiones, opiniones y similares
¿Dónde vamos?
Poesía (de todos los temas) Mis poemas De donde vengo
Mis poemas
De donde vengo
Jugando con luz negra
40 Juegos de movimiento p...
Circuito de motricidad co...
Lugares para ir con los m...
Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Doy mi consentimiento para que poetisainsomne.com me envíe novedades y promos a través de MailChimp y acepto la Política de Privacidad de PoetisaInsomne.com
En estas Ideas para viajar con niños de menos de 2 años y no morir en el intento , os mostré en el punto 28 algo que al señor J. le encanta. Se trata de emparejar imágenes y dibujos , lo que en inglés se llaman lotto games o muy parecidos a los juegos de bingo pero en versión peques.
Sólo se trata de eso, de buscar la imágen igual que tenemos en nuestra mano. ¿Sencillo? ¿verdad? Pues con esta actividad estamos trabajando muchísimas cosas como la atención, capacidades visuales y espaciales (si rotamos las imágenes por ejemplo), podemos trabajar vocabulario, jugar por turnos, y ya más mayorcitos la memoria dando la vuelta a las imágenes.
Hace tiempo, vi este juego por internet, la versión peque del juego del lince.
Y me puse manos a la obra para hacer mi versión pero con fotos, más «estilo Montessori» (aunque si fuéramos ortodoxos lo ideal sería empezar emparejando objeto real con imagen).
Y aquí esta, al señor J. le encanta. Son 32 fotografías o dibujos realistas pertenecientes a las categorías animales, comidas, medios de transporte, ropa y objetos cotidianos.
Hemos intentado alguna vez jugar dos personas sin mucho éxito, ¡él quiere ponerlas todas!… jajaja, todo se andará.
¿Cómo usarlo y jugar?
Sólo tenéis que imprimir este documento dos veces , uno servirá como tablero de juego y la otra impresión tendréis que recortar las imágenes para colocarlas encima del tablero. Si queréis que duren más podéis plastificarlas.
Ponéis las imágenes en un recipiente, se cogen y se colocan encima de la imagen que sea igual.
Los peques pueden jugar solos, por turnos si son más mayores, o el modo original competitivo de que gane el primero que coloque primero todas sus imágenes (aunque de momento prefiero jugar en modo cooperativo).
Espero que os guste y ¡a jugar!
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario
Nombre *
Correo electrónico *
Web
He leído y acepto la Política de privacidad *
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .
¡Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter! Además de recibir notificaciones sobre nuevos artículos, también recibirás estos ebooks completamente gratis:
¿Te interesa conocer más el enfoque Reggio Emilia o los materiales no estructurados? Te ofrezco mis cursos online: