Paseos por la ciudad (poemas con fotos para bebés y niños pequeños)

Esta es una de esas ideas rarunas que se me pasan por la cabeza observando al señor J. Pensada para él y no sé si gustará a alguno de vuestros pequeñ@s.

Ahora mismo lleva unos meses fascinado mirando fotografías, sobre todo de su familia, pero también de otras cosas como animales u objetos cotidianos. Aunque hay libros con fotos, están muy pensados para aumentar vocabulario y no he encontrado ninguno en el que las fotos formen parte de una historia.

Y luego está mi amor a la poesía que le intento transmitir. Hay poesía para niños más mayores, desde la archiconocida Gloria Fuertes a otras opciones de autores más o menos conocidos. Para bebés y niños muy pequeños me gusta mucho la serie “de la cuna a la luna” de editorial Kalandraka. Pero hay pocas cosillas en general.

Y aquí está mi idea,

he hecho tres pequeños poemas realistas, pensados para el señor J. con objetos y escenas que le son cotidianos y le encantan (animales, naturaleza, farolas, helicópteros…) y con fotos (pertenecen a bancos de imágenes gratuitos) que muestran y evocan y que al señor J. le encanta señalar tras leerle cada estrofa.

DSC_0304

Podéis descargar “paseos” aquí y después de las fotos de muestra que os pongo. Yo he plastificado y puesto anillas a las páginas.

El primero es el poema más sencillo, unos cuantos objetos que se ven en un paseo y se van enlazando unos con otros.

DSC_0309

DSC_0311

El segundo, habla sobre distintos caminos de colores, y lo que pasa en cada uno.

DSC_0313

Y el tercer poema trata sobre lo que se ve detrás de una valla.

DSC_0315

Os los podéis descargar aquí: paseos.

Recordad que son poemas, que tienen ritmo, que hay que leerlos casi como si los estuvieráis cantando y con pausas tras leer cada verso.

Espero que os gusten.

Me gusta

3 comentarios en “Paseos por la ciudad (poemas con fotos para bebés y niños pequeños)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *