Educarecursos, la web para compartir, descargar, comprar y vender recursos educativos.

En este nuevo curso que comienza, quiero darle también una nueva oportunidad a esta web que nació con muy buena acogida pero que lleva un tiempo un poco paradilla.

Se trata de mi proyecto Educarecursos, una web como pone en el título, que permite ofrecer recursos educativos descargables de todo el mundo y para todo el mundo. Me centro en nuestros idiomas (castellano, catalá, gallego, euskera…) y quiero dar visibilidad a algunas categorias (que para mí tienen gran importancia) como las pedagogías activas. Aunque, como digo, tienen cabida recursos educativos de todas las edades y categorías.

¿Cómo funciona?

Como vendedor, solamente tienes que registrarte para después subir los recursos que desees (gratis o de pago), incluyéndolos en las categorías que mejor se adapten a ese recurso.

Como usuario, solamente tienes que registrarte para poder comprar y/o descargar los recursos que quieras.

¿Qué tipo de recursos voy a encontrar?

Se trata de recursos de tipo descargable para después imprimir. Es decir, tipo imágenes y/o texto. Por poneros ejemplos que hay en la web: Juegos de mesa, tarjetas de tres partes Montessori, puzzles… como digo pueden ser gratis o de pago, según elija el autor.

¿Puedo compartir recursos que ya tenga publicados en otros sitios?

Sí, por supuesto, los recursos pueden estar en tus páginas o en otras plataformas, piensa que esto es como un escaparate o tienda más. Lo único importante es que sean recursos que hayas creado tú, es decir, que no tengan copyright de un tercero.

Pero, ¿perderé el tráfico de mi web?

Podéis subir el archivo directamente a nuestra página o podéis poner el enlace de descarga que vaya a vuestra página, de esta manera se descargaría de vuestra web y el tráfico iría allí.

¿Y si ya tengo mi tienda o vendo en otras tiendas?

Como he puesto antes, no hay problema por nuestra parte. El tener un lugar más en el que vender tus recursos no te va a producir ningún perjuicio. Cada una de las plataformas tiene unas características. En nuestro caso, nos hemos enfocado a un sector muy concreto y es el de los recursos educativos en nuestros idiomas, y actualmente, no hay ninguna plataforma similar.

Lo siento, no tengo tiempo

Bueno, lo del tiempo es relativo, pero sé a lo que os referís cuando decís eso, simplemente os invito a que si algún día os apetece os suméis con el poquito tiempo del que dispongáis. Simplemente con compartir o dar me gusta a redes sociales hacéis mucho. E igualmente, os agradezco este tiempo que habéis dedicado a leer el proyecto.

Pero, la web se lleva una comisión. ¿Por qué?

Esto, que parece tan obvio, me lo han preguntado algunas veces. Creo que entenderéis que detrás de esto hay una inversión de tiempo y esfuerzo importante, además de unos gastos de mantenimiento de servidor, plugins etc. Hay veces, que la gente sigue sin entender que todo lo intangible no necesariamente tiene que ser gratuito.

¿Puedo vender si no soy autónomo?

¡Cómo me gustaría tener una varita mágica para que las leyes españolas se transformaran en este aspecto! Pero a día de hoy, para facturar hay que ser autónomo. Si eres de otro país, el requisito es que puedas facturar según las leyes de tu país. Escríbenos para resolver cualquier duda. Lo que lógicamente puede hacer todo el mundo, autónomo o no, es subir contenido gratuito.

¡Entre todos sumamos!

Insisto en la idea de que aunque seas pequeño o mediano, sumando fuerzas llegamos a mucha más gente. Un solo lugar en el que encontrar estos recursos es mucho más fácil y atractivo para el usuario que tener que estar investigando entre numerosas páginas o buscadores.

Ahora en redes sociales, ofrezco recursos exclusivos u ofertas especiales:

Aquí tenéis Facebook e Instagram

Y por supuesto: Aquí está la web:

https://educarecursos.es/

¿Os ha gustado? Si es así, os agradezco que compartáis y comentéis para llegar a más gente ¡Toda interacción es oro para el blog!

¿Quieres aprender los principios del enfoque Reggio Emilia a un precio increíble?
Curso online internacional, a tu ritmo, con teoría, vídeos y grupo de apoyo en Facebook. Comienza cuando tú quieras:

Enfoque Reggio Emilia: Principios y bases para hacerlo nuestro.

Me gusta
Me gusta


 Productos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.