Florecer: Seamos primavera, seamos esperanza

Si me sigues en redes sociales, principalmente en Instagram, probablemente ya te hayas enterado de que el lunes lanzamos un proyecto colaborativo con más de 30 cuentas vinculadas a la creatividad, el juego, la conexión con la naturaleza o las pedagogias activa, para disfrutar tú y los tuyos de estos momentos tan necesarios.

50 recursos (en realidad 51;) ) para disfrutar de esta primavera con vuestros peques con más de 350 páginas de contenidos. Algo muy completo y que no se ha hecho en nuestro idioma antes.

Hoy me apetecía contarte como surgio la idea.

He pasado un invierno anímicamente de mucho bajón (lo que nos ha pasado a muchos y a muchas) entre tanta noticia negativa. Y quería organizar algo “grande” (no sa´bía lo que se venía encima…, pero es mejor lanzarse sin pensar demasiado, jeje)

Hay cuentas que admiro y sigo desde hace bastante tiempo y que aunque muchas de ellas no son muy grandes (en número de seguidores, aunque sí de corazón), pensé en crear algo colaborativo que nos llenara un poquito de esperanza y belleza esta primavera (aunque las noticias de la guerra me quebraron un poco, e incluso dudé si era un buen momento para sacar algo así…)

Pero recordé esta preciosa frase y creo que todo encajó:

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.”
Khalil Gibran

Sé que muchas de nosotras hemos participado (y probablemente lo sigamos haciendo) en recursos que compartimos gratuitamente. Pero me apetecía dar valor a todo ese contenido digital, que muchas veces es invisibilizado respecto al gran trabajo que lleva detrás. Por otra parte, creo que por un precio asequible hemos logrado reunir una colección muy completa de ideas para estar presente y conectado con esta nueva estación llena de posibilidades de florecimiento.

Y sinceramente, con la buena acogida que está teniendo el ebook creo que ha sido una buena idea.

Este ebook es para ti si:

  • Te apetece tener ideas y recursos para realizar con tus peques o alumnos por si te falta inspiración.
  • Quieres no solo actividades, sino también ideas más abiertas y recursos de conexión con el momento presente.
  • Te interesan las pedagogías activas.
  • Crees que el vínculo con la naturaleza es importante.

No es para ti si:

  • No te apetece tener más recursos, inspiración o no te gusta crear con tus manos.
  • Prefieres recursos muy estructurados en los que no tengan lugar las improvisaciones y poder dejarse llevar por el proceso.
  • Buscas recursos a partir de educación secundaria.

Ya quedan poquitos días para hacerse con él y aprovechar también recursos como el juego de b´úsqueda de los huevos de Pascua que también está incluido.

Ya sabéis que la venta termina el 4 de abril, así que no te despistes si te interesa. Por experiencia en otro tipo de ventas limitadas, varias personas me escriben después de que finalizan las ventas.

¡Seamos primavera, seamos esperanza! (de la introducción realizada por @mariafolch

Os dejo el enlace de compra donde podéis saber más sobre los contenidos y las cuentas participantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.