juego busca y encuentra letras poetisainsomne

Busca y encuentra las letras (actividad imprimible)

Hola, hoy os traigo un imprimible sencillito para que vuestros pequeños espías busquen letras. Sabéis que no soy mucho de fichas, pero cuando es un juego en formato papel, creo que la cosa es mucho más divertida que si solo nos dedicamos a repasar letras en un cuadernillo. Podéis descargaros el archivo al final de la entrada.

A J le encantan estos juegos de busca y encuentra (I spy en inglés), los típicos de buscar a Wally en todos sus formatos. He visto esta idea en varios blogs ingleses, pero con las letras en minúscula de imprenta, y claro, falta la ñ. Así que le añadimos en esta ocasión, el abecedario en mayúsculas que es lo que están dando en el cole (lo siento para los que busquéis minúsculas, de momento no hemos llegado a eso, pero todo se andará), con letras pequeñitas, una lupa y a jugar.juego busca y encuentra letras poetisainsomneComo veréis las letras son pequeñas, pero la mayoría podrían verse a simple vista, es para que no sea demasiado frustrante para los peques. Algunos con el fondo en color son más complicadas.

También veréis en las fotos que el papel tiene unas manchitas en forma de línea, es cosa de mi impresora, no os preocupéis.

¿Cómo podéis jugar?

Muy sencillo, descargaros el imprimible (a partir de ahora voy a recordar en todas las ideas imprimibles, ya que veo que casi nadie se lee el apartado de copyright. Que permito que compartáis estos recuros en redes y en vuestros blogs, lo único que pido a cambio, como hago yo y la la mayoría de la gente, es que se mencione la fuente de la que procede y se ponga un enlace al blog. ¿Sencillo, verdad?. Me encanta ver como se comparte lo que hago, a cuanta más gente mejor, pero molesta ver como hay veces, que la gente se apropia de tu contenido sin mencionar que el imprimible es de otra página y haciendo parecer que es suyo. Perdonad el inciso).

Como decía, descargáis el imprimible, imprimís, colocáis una lupa y ¡ya está! Podéis dejar que vayan encontrando las letras de manera libre, o poner el modelo de una letra concreta para buscar, después podéis buscar palabras que empiecen por el sonido de esa letra.juego busca y encuentra letras poetisainsomne

Podéis descargaros el archivo aquí:

buscayencuentra_letras_poetisainsomne

Nada más, espero que sea útil, como siempre si os ha gustado, os agradezco que compartáis para llegar a más gente.

juego busca y encuentra letras poetisainsomne

Me gusta
Me gusta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *