caleidoscopios poetisainsomne

Caleidoscopios sencillos DIY

Otra idea exprés para hacer con los peques que nos permite mirar el mundo con otra perspectiva. Se trata de tres caleidoscopios caseros y muy sencillos, están hechos con rollos de cartón de papel higiénico y láminas de espejo adhesivas (me van a tener que pagar los fabricantes de estas láminas adhesivas por la cantidad de veces que las uso y recomiendo XD).

Es una idea que vi hace tiempo en un blog inglés cuyo nombre no recuerdo y he hecho mi versión. Son geniales para usar en la mesa de luz e incluso llevarnos al parque para explorar. Aunque en el parque no sé lo que durarán…

caleidoscopios sencillosNecesitamos:

  • Tres rollos de papel higiénico
  • Cartón (por ejemplo el de paquetes de cereales o galletas, para esta manualidad prefiero que no sea muy grueso). Para el triángulo necesitamos tres cartones de 9cm de largo por 3’5 cm de ancho. Y para el cuadrado de 2’8 cm de ancho. Son las medidas que han salido haciéndolo a ojo doblando el cartón en tres partes o en cuatro y viendo que entraba dentro del rollo.
  • Pegamento. No es imprescindible pero si queréis fijarlo un poquito mejor os lo recomiendo.
  • Lámina de espejo adhesiva. Como las que os pongo en enlace afiliado de abajo.
    -enlace temporalmente no disponible-
    Os dejo el paso a paso con fotografías en el siguiente vídeo. Es tan sencillo que es una manualidad perfecta para hacer con niños, además de ser muy útil para reutilizar los rollos de papel higiénico.

¿Queréis más ideas con espejos? Pinchad en las imágenes si queréis recordar como hacer un espejo en esquina o como hacer unos bloques de madera de espejo.
Y como siempre, os agradezco mucho que compartáis para llegar a más gente.

 

 

Me gusta
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *