Piratas (Actividad en inglés)

Esta es una actividad que nuestra profe Irene realizó con sus niños para carnavales. Nos hubiera gustado haberla puesto antes en el blog pero ha sido imposible. Se trata de una actividad por equipos, en la que los niños tendrán que responder a distintas preguntas para hacerse con los distintos accesorios piratas y poder disfrazarse con ellos. La actividad la realizó con niños de tercero de primaria, así que está pensada para niños mayores.Carnival!!!!

Empezamos explicando algunas normas en español:

  • Irene: No me gustan mucho los juegos competitivos. Educamos en competencia y eso hace que sigamos compitiendo toda la vida en vez de ayudarnos. Así en este juego, cada equipo irá ganando según las respuestas acertadas entre todos.
  • Cada uno podrá ponerse un solo accesorio y podrán negociar y dejarse los accesorios entre todos los miembros del equipo. Ya que solo hay cinco accesorios piratas (the hook, pirate hat, pirate clothing, eye patch and the sword). Los miembros serán 4 o 5 por cada equipo. Al final, todos tendrán accesorios.
  • ¡Empieza el juego! Primero, repasaremos el vocabulario pirata con los alumnos a través de una presentación con powerpoint: costumes, hook,eye patch, etc. Podéis ver el powerpoint en pdf aquí: carnival.
  • Video de Katie Harrods Carrots: presentación de “mi amiga galesa ”que en realidad soy yo disfrazada con una peluca y gafas de sol. Katie realizará una serie de preguntas como “What’s the weather like today?” para que los alumnos practiquen speaking skills. En breve estará el enlace del vídeo disponible.
  • A continuación comenzará la primera prueba para conseguir el primer accesorio pirata. Mediante un tablero, uno de los miembros del equipo girará la flecha del tablero pirata y se le dará el accesorio que haya conseguido así conseguirá un accesorio simplemente al azar, como premio del comienzo del juego.
  • Los demás accesorios piratas se conseguirán por las respuestas acertadas del powerpoint en inglés, habrá preguntas relacionadas a las preguntas y acciones que hace Katie Harrods Carrots.
  • El equipo que no acierte una pregunta perderá esa pregunta pero tendrá otra oportunidad después de otra ronda de preguntas para los equipos.
  • Los equipos irán ganando según vayan consiguiendo todos los accesorios piratas!!!
  • Taller de parches: previamente se puede hacer con ellos una manualidad donde cada uno creará su parche pirata. Simplemente necesitaras cartulina negra, dibujos divertidos de calaveras (a mí me resultó difícil encontrar ya que no me gustan nada) goma elástica y ganas!!!

Espero que os dé ideas para vuestros pequeños piratas.

 

Me gusta
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *