Espacio abierto quinta de los molinos, pensado para toda la familia

Hoy vengo a hablaros de un espacio singular y maravilloso que se ha abierto en Madrid (que espero que sea el primero de muchos) y está pensado para las niños y jóvenes de 0 a 16 años y sus familias.

Se trata del Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

Un lugar que reúne una programación cultural permanente, un espacio gastronómico para que disfruten las familias y una zona de juego libre para niños de 0 a 12 años de la que luego os hablaré más.

¿Dónde está?

Está situado en uno de tantos edificios que estaban sin uso en Madrid, el palacete de la Quinta de los Molinos (parque que bien merece una visita no solo por este lugar y si ya pilláis los almendros en flor a finales de febrero ni os cuento).

El metro más cercano es Suances (línea 5), aunque en su web también hablan de varios autobuses.

¿Qué ofrece por dentro?

Como os digo todo está muy pensado para las familias.

Al entrar os encontráreis la cafetería, llamado café-jardín, a modo de acogedora plaza central llena de plantas. Nosotros comimos allí porque nos pillaba por la hora y comimos muy bien, productos frescos y de proximidad, una carta sencilla pero cuidada y bien de precio. Además, está atendido por los alumnos de la escuela de hostelería La Quinta Cocina que promueve la formación y la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Un diez para la propuesta.

Como imagino que iréis con niños, durarán poco en la cafetería. Enseguida se quedarán maravillados con el espacio de juego libre que hay al lado.

La Urbanoteca para niños de  hasta 12 años. Hay zonas más recogidas pensadas para los bebés y un espacio central con un mobiliario perfectamente preparado, para que den rienda suelta a su motricidad y a su imaginación los niños mayores de tres años.

Un laberinto de espejos cuyos módulos puedes cambiar.

Muebles en los que sentarse, subirse, colocar tus zapatos e incluso refugiarse.

Guaridas.

Modulos blanditos y magnéticos para crear (me encantaron).

Es un espacio, un ambiente como diría en Reggio preparado y flexible, que permite que el niño interaccione con él y a la vez es un lugar acogedor y hogareño.

Tiene una zona de juego tranquilo con una biblioteca muy bien seleccionada, pinturas y algo de juego simbólico.

Los murales os llamarán la atención, representan a la ciudad de Madrid de una manera peculiar y están llenos de preguntas curiosas. Es un homenaje al diseñador César Cort Botí, al que perteneció este lugar.

No es una ludoteca al uso, los papis tienen que estar pendientes, puedes estar en la cafetería pero sin olvidarte de que tienes niños XD. Por ejemplo, había un caleidoscopio gigante para meterse que se habían tenido que llevar porque lo habían roto… Aunque creo recordar que en determinados momentos había supervisora para mayores de tres años (estaba pendiente del bebé y no me di mucha cuenta de eso).

No se han olvidado de los jóvenes, la #Playquinta es un espacio de 13 a 18 años, nosotros no entramos, pero tiene buena pinta. Tiene zonas tranquilas, algunos juegos, una hamaca…

La zona exterior también se utiliza, creando en ella exposiciones temporales de Land Art por ejemplo.

Y como os digo tienen una programación con talleres, teatro, cuentacuentos… lo podéis ver todo aquí:

https://espacioquinta.madrid.es/

Horario

La entrada es libre (imagino que tendrá aforo limitado) de miércoles a domingo de 10 a 20’00 ininterrumpidamente.  Festivos cerrado.

¿Habéis ido? ¿Conocéis más sitios así? Me encantaría que lo escribiérais en comentarios.

Muchas gracias, y si os apetece que llegue a más gente, os agradezco que compartáis.

¿Más sitios para ir con los más peques? Clickea en la imagen para ir al post.

Resultado de imagen de lugares para ir con los peques poetisainsomne

 

 

 

 

 

 

 

Me gusta
Me gusta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.