Ideas de laberintos y circuitos caseros de canicas

Si supiérais la de meses que lleva esta entrada a medio hacer… y no es porque sea difícil, simplemente no había encontrado su momento.

En realidad, es algo muy muy facilito de hacer que os quería mostrar como posible actividad para estas largas tardes de invierno, porque al menos a J le encanta usar las canicas (o pelotitas pequeñas si no os atrevéis para los más pequeños) y aunque puede que más adelante caigan circuitos de madera para hacer recorridos con canicas, de momento con estas ideas nos lo pasamos muy bien.

Quizás algunos de estos ciruitos o laberintos los conozcáis y otros no. Al final del todo y aunque no son diy, os voy a poner unas piezas para hacer circuitos que son compatibles con duplo y fueron regalo de cumple de J y son todo un éxito. Yo las descubrí por casualidad y están muy bien.

¡Comenzamos!

  • Lego:

    Esta idea está por muchos sitios pero es tan genial, construir laberintos para las canicas con piezas de lego (o duplo para los más pequeños), las posibilidades son infinitas.canicas

Pueden mover el tablero o empujar con el dedo si les cuesta mucho al principio.canicascanicas poetisainsomne

  • Plastilina:

Por supuesto, ¿qué es lo que no podemos hacer con plastilina? Si lo colocáis sobre un tablero, sirve como laberinto.

canicas poetisainsomne

  • Mosaico de pinchos:

El que tenemos en casa no es el típico juego de pinchitos, ya que las piezas son translúcidas y el tablero se ilumina, pero creo que se capta la idea.

canicas poetisainsomne

  • Vías de tren de madera:

¿Lo habiáis pensado? por los railes pueden ir canicas y hacer circuitos con ellas, y además como son dos railes… ¡podemos hacer una carrera de canicas!

canicas poetisainsomne

  • Geoplano:

¡Qué versátil es este material! Este que véis tan rudimentario, lo hicimos este verano para probar y es una de tantas ideas que se pueden hacer con él.

canicas poetisainsomne

  • Pajitas:

Seguro que muchos habéis visto  laberintos de canicas con pajitas pegadas en cajas de cartón. Nosotros hicimos hace mucho un pequeño circuito de soplo para pompones con pajitas pegadas a un acetato, aún lo usamos de vez en cuando.

 

  • Arco iris Waldorf:

Con este maravilloso juguete también podéis hacer circuitos para bolas. La idea es de Alupé, os dejo en enlace en la foto.

Circuito con arcoiris. Fuente: alupe.es. Click en la imagen para saber más.

 

  • Rollos de papel higiénico:

Para muy pequeños podéis elaborar con rollos de papel higiénico circuitos de quita y pon.  Nosotros hicimos uno muy básico para pompones (o pelotas que pesen poco como las de ping pong) que pegamos con masilla en sus puertas del armario cuando J aún no tenía el año y medio. Era cutrecillo pero funcional XD.

Si queréis hacer algo verdaderamente chulo, os animo a ver este circuito de mamá extraterrestre que hizo con rollos de papel higiénico e imanes.

  • Circuitos magnéticos caseros:

Pues algo tan sencillo como usar una canica o bola metálica y por debajo usar otro imán para hacer el circuito… magia, os he puesto la foto con una caja transparente para que se vea la idea, pero podéis usar un cartón o una bandeja que tengáis en casa.

canicas poetisainsomne

Y por último y no por ello menos importante, os muestro en la foto lo que os comentaba de las piezas compatibles con lego duplo para hacer circuitos. Hubelino se llaman y son una chulada. Os pongo el enlace afiliado a Amazon por si os animáis a comprarlas.

 

Eso es todo, espero que os hayan gustado las ideas, si es así no dudéis en compartir para llegar a más gente.
Me gusta
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *