juguetes poetisainsomne

Juguetes de dos a tres años que “triunfan” (30 euros y menos)

 

¡Hola! Aquí llega una selección de juguetes que (probablemente) tengan mucho éxito entre niños de dos a tres años. Varias cosas, con esta edad es cada vez más fácil ver que intereses tiene tu peque, así que no dudes en seguir esos gustos. Varias recomendaciones de la etapa anterior siguen sirviendo para esa edad, al final del post os pongo el enlace a los juguetes para niños de uno a dos años. Este año quizás el presupuesto es un poco más alto (el año pasado me quedé sobre los veinticinco euros), las cosas más caras  de esta lista rondan los treinta euros, pero hay que tener en cuenta que hablo de juguetes que le durarán bastante tiempo como casitas, cocicinitas, garajes o cosas de motricidad gruesa que habitualmente son muy caras y me quedo en los que considero mejor en relación calidad/precio.

Como en otros post, solo tenéis que clickear en las imágenes para acceder a los enlaces de compra (los de Amazon son afiliados) o catálogos online.

¡Comenzamos!

Movimiento/motricidad gruesa. Muchos vendrán de la etapa anterior con 1.Moto de rueda ancha. Pero si no la tienen a la mayoría les encanta, la de Molto de la imagen es una todoterrono que aguanta muchísimo a muy buen precio. Después suelen pasar a las 2.Bicicletas de equilibrio. Esta de Chicco también es sensacional para empezar. 3.Patinetes. Con dos ruedas delante para que no se tropiecen, a lo largo de este año es cuando suelen empezar a utilizarlas. Esta de Decathlon es muy baratita y ligera y se pueden cambiar las carcasas de colores. 4. Tablero de baloncesto. Es genial porque se puede colgar en cualquier sitio con las correas que tiene, se dobla y se guarda y les durará muchísimos años.

1. Moto rueda ancha Molto.
2. Bicicleta de equilibrio Chicco first bike.
3. Patinete de tres ruedas decathlon.
4.Tablero de baloncesto portátil Decathlon.

Encajables y apilables. Los juguetes tipo torres probablemente les sigan gustando este año, si además lo combinamos con animales como este Topanifarm de Djeco, transformándose en casitas, seguro que les encanta.

Topanifarm de Djeco.

Arcoiris Waldorf. Seguro que a muchos papás os encantan estos arcoiris, que además acompañan al niño mucho tiempo . ¿Por qué no probar con un tamaño pequeño o mediano para ver si les gusta? Cuando sean más mayores si les ha gustado, podéis coger el doble o incluso uno gigante. Los tenéis en Mumuchu a un precio muy asequible (click en la imagen para ir a la tienda).

Arco iris Grimm tamaño mediano

Construcciones. Podéis seguir con las construcciones de madera que os recomendé en el post de juguetes anterior y es la edad perfecta para comenzar con los 1. Duplo. A nosotros nos encantan los Lego. J disfruta muchísimo tanto con Duplo como con las piezas básicas de Lego (que son compatibles entre sí), ¿os cuento un secreto? estas piezas de la marca Unico plus son compatibles con Duplo y más económicas. 2.Construcciones de “pinchitos”. Seguro que muchos teníais de pequeños este tipo de construcciones, también son sencillas de encajar para estas edades.

1. Piezas Único plus compatibles con Duplo.
2. Bristle Blocks.

Tren con pistas de madera. Otro juguete que mezcla construccion y juego simbólico y les encanta a esta edad. Para empezar me quedo con el de Ikea, han cambiado los modelos y ahora encajan mejor con otras marcas. Aunque también están muy bien los que sacan en Lidl y Aldi. Si queréis algo de caprichito, buscad la marca Brio en Amazon, tiene accesorios chulísimos.

Tren LILLABO Ikea.

Puzzles. Seguirán con los puzzles de madera como este 1. Puzzle otoño Goula. Este puzzle con una pequeña pista visual me parece ideal para esta edad. Tenéis todas las estaciones del año. 2. Puzzle con pomo con sonidos. Este les encanta porque suenan los instrumentos, y las figuras son algo más complejas de encajar. 3. Puzzle de pesca magnético. Un dos en uno ideal para esta edad, juego de pesca más puzzle. 4. Puzzles varios niveles. Los hay de distintos tipos: gallina, rana… tiene tres capas con distintos elementos. 5. Puzzles de pocas piezas. A esta edad comienzan a encajar las piezas de puzzle tradicional, comenzarán por dos (mejor piezas grandes de cartón grueso o madera) e irán aumentando su habilidad. Os recomiendo empezar por algún pack que contenga puzzles de dos, tres y cuatro piezas.

1. Puzzle otoño madera de Goula.
2. Puzzle de pomos con sonido.
3. Puzzle pesca magnético.
4. Puzzle varios niveles.
5. Baby Puzzles de Educa.

Tableros de motricidad fina y casas de cerraduras. ¿A qué niño no le gusta toquetear cerraduras y pestillos? Ya os recomendé este 1. Tablero de cerraduras el año pasado. 2. Tablero vestido. Quizás este es más para cuando estén cerca de los tres años, es muy completo y a buen precio. 3. Tenéis esta casita de cerradurras de Melissa & Doug más económica que las habituales de Montessori y que además viene con sus muñecos.

1. Tablero de cerraduras Melissa & Doug.
2. Tablero habilidades básicas Melissa&Doug.
3. Casita de cerradura Melissa&Doug.

Otro juego que me encanta de motricidad fina es este de Plantoys, que además enseña a emparejar por colores y se puden apilar.

Juguete abejas de Plantoys.

Juegos de mosaicos o pinchitos. Los hay con piezas grandes para estas edades y les suele entretener bastante. Os dejo un par de ejemplos.

Fantacolor de Quercetti.
Babycolor de Goula.

Imanes. Otra cosa que les sigue entusiasmando, ya os propuse una 1. Pizarra portatil con imanes, pero esta que he encontrado me gusta más porque se cierra y ¡es más barata! Podéis seguir con 2. Imanes de animales. Como estos tan chulos de Melissa&Doug (parece que me paga la marca esta jeje). o estos 3. Puzzles imanes de Djeco, los encontráis en varias tiendas, os pongo el enlace a Mumuchu.

1. Pizarra Maletín con imanes.
2. Animales magnéticos
3. Puzzles imanes.

Creatividad.

A muchos les empezará a encantar dibujar, suele ser recomendable comenzar en superficies amplias y en vertical. Una pizarra os puede dar mucho juego, la de Ikea tiene un precio inmejorable y se puede acoplar un rollo de papel continuo.

Pizarra con superficie imantada de Ikea.

Pinturas. Os hago dos propuestas, 1. Témperas en barra de las que siempre os hablo y 2. Pintura ecológica de dedos con muy buena relación calidad/precio y cuya textura nos ha encantado, aunque al señor J le ha gustado más usar pincel que manos siempre.

 

1. Témpera en barra.

 

2. Pintura de dedos ecológica.

Libro para pintar con los dedos. Os dejo esta propuesta tan chula de Usborne, con esponjitas ya preparadas y temática navideña.

Pinta con los dedos Navidad.

Arena cinética. Tenéis muchas opciones, pero para mi la mejor es, sin duda, Kinetic Sand. Algunos pensaréis que es un poco pronto, pero J y sus amigos han disfrutado mucho con esta edad de esta arena, siempre bajo supervisión. El salón no tanto, aunque se recoge bastante bien. ¿Lo mejor para que salga más barato? coger un paquete grande y cogéis los accesorios aparte, sin duda mejor opción. Hablan muy bien de la del Aldi que ha salido hace poco.

Kinetic Sand
Molde de arena imitación fósil de dinosaurio.

Plastilina. Para esta edad yo tiraría por masas blanditas, me gusta Giotto be-bé porque no es tóxica si tenemos algún accidente y aguanta mucho sin secarse.

Masa Giotto be-bé con accesorios

Instrumentos musicales. Podéis seguir con los instrumentos de agitar y de percusión de la etapa anterior, pero ahora comenzarán a soplar, por lo que puede ser interesante algún instrumento de viento. Os vuelvo a recomendar Alehop por su armónica y a veces han tenido flautas, probablemente de los sonidos de soplar más agradables (hacerme caso, evitar comprarle un silbato XD). También tienen xilófonos muy monos en esta tienda.

Armónica de Alehop

Pegatinas. Las opciones son infinitas, empezar por las grandes como este libro tan baratito de gomets.

Tus primeros adhesivos.

Juego simbólico.

A lo largo de esta edad irán desarrollando su juego simbólico, hasta que hacia los tres años sea lo que les ocupe gran parte de su juego.

Cocinita. El juguete simbólico por excelencia. La 1.Cocinita del ikea pequeña tiene un precio y tamaño mini fantástico y luego le podéis añadir muchos accesorios chulos que venden en la misma tienda, como las comiditas que os recomendé o las baterías de cocina. . Os dejo una idea de 2. Cocina maletín y taburete completa a muy buen precio.

1.Cocinita Ikea mini.
2.Cocinita maletín taburete

Os recomiendo sin dudarlo, las comiditas de madera con velcro para cortar a esta edad. Los encontráis en muchas tiendas como Lidl, Imaginarium, Alcampo a precios muy similares. Os pongo una de Amazon con ese estilo de precio.

Comida de madera con velcro para cortar

Y ¿qué me decís de este cesto de pícnic para llevar al parque? Una monada.

Cesto de pícnic.

Electrodomésticos y accesorios. En Lidl sacan tostadoras, batidoras de madera que les encantan…Si vamos a cualquier gran superficie venden pequeños microondas, hornos, que suelen gustarles mucho también.

Maletín médico. Otra recomendación que les suele encantar, os recomiendo coger uno baratito y añadirle accesorios lo más realistas posibles: Vendas, palitos, tiritas de verdad, incluso algún fonendoscopio baratito.

Estetoscopio de verdad.

Herramientas. Ya os recomendé el año pasado una caja de herramientas de madera chula os pongo una muy completa este año.

Minicaja de herramientas Melissa & Doug

Coches y garaje. El garaje es otro de los juguetes más exitosos para estas edades, sobre todos para los que les entusiasma todo lo que tenga ruedas. Meter y sacar los coches dentro les alucina, tenéis muy sencillitos con llaves como este Melissa & Doug.

Garaje con cerraduras de Melissa & Doug.

Otro muy similar en Ikea con un tobogán y gasolinera que también me gusta mucho.

Garaje LILLABO

Casita de muñecas y muñecos. En Lidl sacan una muy codiciada de madera. Si queréis alguna excelente en calidad/precio os recomiendo esta de Playmobil. Además es portátil.

Casita maletín de Playmobil.

Muñecas. Les siguen encantando los carritos de muñecas de los que ya os hablé. Si además empiezan a cuidar a un “bebé” me quedo con los babypelones, monos, con un tamaño muy cómodo y un precio fantástico y cuyo beneficio va destinado a laONG Juegaterapia.

Muñeco babypelon juegaterapia.

Camara de fotos. Os hablé de los juguetes como llaves o móviles en el post para niños más pequeños, y a esta edad la cámara de fotos suele ser otro exitazo para los niños. Me encanta esta de plantoys una marca de juguetes completamente sostenible.

Cámara de fotos de Plantoys.

Miniaturas. Hacerse con unas cuantas miniaturas de animales como estas de Safari seguro que les mantiene entretenidos (son pequeñitas, eso sí). Otro juguete que me encanta para los fanáticos de los animales es el maletín Arca de Noé de Playmobil 123.

Animales de granja de Safari Toob.

 

Arca de Noé de Playmobil 123

Mesa de luz y partes sueltas.

Creo que es a partir de esta edad cuando le pueden sacar más partido. Os pongo un tablero led bastante bien de precio y con la intensidad regulable por si queréis probar. Clickear en la imagen para ver todas las ideas y materiales que os propongo para comenzar con la mesa de luz.

Tablero luz led A4

Una de las cosas que más ha gustado a J a esta edad es cacharrear con cuentas, botones… y las cosas brillantes. Clasificarlas, ponerlas en fila… estas cuentas XXL de de Mumuchu son geniales.

Cuentas brillantes XXL

Juguetes para el baño.

Como es el momento en el que los trasvases están en su punto álgido os propongo este juguete que nos permite montar una mini pared de agua.

Paso del tiempo. Aún es pronto para que entiendan este concepto, pero a lo largo de este año probablemente muestren interés por los días de la semana, si es de día o de noche o el tiempo que hace. Este tablero del paso del tiempo en madera tiene un precio insuperable.

Panel paso del tiempo colorbaby
Nada más, espero que os hayan gusta las ideas, si es así, os agradezco que compartáis para llegar a más gente.
Link a juguetes de uno a dos años clickeando en la imagen.

juguetes

 

Me gusta
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *