libros para regalar

Libros originales para regalar a los niños (con apartado de libros económicos)

Cuando he hecho hace poco la recopilación de juguetes, quería también poneros libros para regalar a los peques (y no tan peques). Para que no fuera una entrada muy extensa he decidido hacer otra.

Voy a dividir en dos partes la entrada, la primera parte habla sobre libros que son joyas por el formato, el contenido, su originalidad, las ilustraciones o porque triunfan muchísimo. Y al final un apartado con unos cuantos libros muy económicos que merece la pena tenerlos en nuestras casas.

Podéis acceder a Amazon (afiliado) o a las tiendas de venta clickeando en las imágenes.

En la mayoría os dejo vídeos de youtube para que véais como son, porque merece la pena.

Libro para embarazadas:

Sí, exacto, un libro muy especial para poder ir leyendo a nuestro bebé mientras estamos embarazadas y poder ir estableciendo un vínculo con él a través del texto y del ritmo. Este libro tan diferente no es otro que Burbujas, de la maravillosa editorial de una querida amiga, Emonautas. ¿No os parece un regalo perfecto para una futura mamá? Además nos puede ayudar para la llegada de un nuevo hermanito porque habla de los espacios personales. ¡Aprovechad que en su página tienen promociones especiales de Navidad!

Click en la imagen para ir a a la página web de Emonautas

Libro carrusel:

libros navidad
Fuente:unmundoparacarol.blogspot.com.es. Click para ir a la página.

Os dejo esta primera opción para los bebés, es un libro para toquetear y es perfecto cuando empiezan a estar en el suelo y exploran. Se llama Toca, toca Libro carrusel de Combel.

Libros para jugar con la luz y las sombras:

Para jugar con linternas y proyectar en la pared y el techo, un juego mágico que les encanta. Tenéis desde los más sencillos para niños más pequeños como The Game of Light de Hervé Tullet a auténticas joyas como Excentric Cinema que a nosotros nos enamoró y tenemos en casa. Os dejo un enlace a otro similar y es el Lago de los Cisnes.libros para regalar poetisainsomne



Libros para jugar

Aquí la lista puede ser gigante, os hablo de esos libros con los que se puede interactuar. Quizás el más conocido sea “Un libro” de Hervé Tullet, que puede funcionar para niños de más de dos años o tres, según el peque. Es muy divertido y nosotros no nos cansamos de usarlo. Cada vez que hacemos una acción pasa algo con los puntos de colores en la siguiente.

 

Para los fanáticos de trenes y coches, he encontrado esta colección de cuentos de Usborne con coches a cuerda que siguen recorridos en las páginas.

 

Otros dos libros divertidísimos que nosotros hemos cogido en la biblioteca y que pueden gustar mucho son:

¡Que viene el lobo! Un lobo se va acercando página por página y tenemos que hacer lo que nos dice el libro para evitarlo. Creo que desde los dos años les divertirá.

 

Si yo fuera un león. Perfecto también para muy pequeños, que se partirán de risa al transformar su cara o la de sus papás en distintos animales.

Libros con música:

Me encanta esta colección de Paco y la Orquesta, por la calidad de sus piezas y de su sonido. Es cierto que las páginas son finitas, así que ojo con los más peques.

Libros pop-up:

Aquí las recomendaciones podrían ser casi infinitas, me voy  a quedar con los siguientes. Para los fanáticos del Monstruo de colores existe versión pop-up, que es preciosa. Creo que no necesita presentación.

Monstruo colores pop up

Las jirafas no pueden bailar. Este libro está en nuestra carta de Navidades, unos desplegables preciosos y un mensaje de superación.


El Principito, este no es para niños, pero es tan tan bonito con los pop-up, que quizás para niños mayores o para los amantes de El Principito os queráis dar un capricho.

Aunque el siguiente libro que os muestro es inglés, creo que merece la pena por la cantidad de pestañas y detalles que tiene sobre el cuerpo humano. Se trata de My Pop-up Body Book, en castellano está agotado.

Fuente: mummyshymz.wordpress.com

Otro artista de los pop-up es David A. Carter, este Ruido blanco es baratito y muy original, ya que además de desplegable cada página provoca un sonido de fondo (de ahí su nombre), os aviso que es bastante abstracto. De nuevo, no muy adecuado para niños muy pequeños.

De Eric Carle, el autor de la oruga glotona también hay varios muy chulos en pop-up. Uno que me encanta y que cuesta mucho encontrarlo es Don caballito de mar desplegable. Así que si tenéis la suerte de verlo en alguna biblioteca (no lo he encontrado en ninguna tienda online) no dudéis en cogerlo.

Pop down:

Sí, pop-down, y es que estas historias están pensadas para leer… tumbados, jeje. Os pongo como ejemplo ¡Submarino al rescate de Combel!

Libros con movimiento o tipo Scanimation:

Desgraciadamente, la mayoría están en inglés, pero como la gracia está en la ilusión óptica que genera movimiento al pasar la página, no importa demasiado. Este Kick! tiene las páginas robustas y engancha a los pequeños y mayores con su efecto visual.

 

Cubo desplegable: 

Tenéis varios de estos cubitos en inglés que son una manera muy original de contar una historia , el que nosotros tenemos de los números del uno al diez no lo he encontrado, pero os dejo la versión Navideña.También hay cuentos clásicos en la colección.libros para regalar poetisainsomne

Libros para combinar las páginas:

The Big Book of Art, para cuando andan entusiasmados con los colores, para inspirar nuevas obras de arte como provocación, para adentrarse en el mundo del arte abstracto, para inventar historias. Me chifla.

libros regalar

Este Combisaurios lo vimos en una libreria y nos mantuvo un rato largo entretenidos, puede servir para pequeños amantes de los dinosaurios ya que las páginas son relativamente gruesas y para más mayores, ya que además vienen las características de cada dinosaurio. Creo que hay versión también de animales grandes.

Libros cuya imagen cambia según el color:

Hola-adiós es un libro de contrarios que está dentro de nuestra lista de Navidad. En las páginas se presentan escenas contrarias que podemos descubrir gracias a un filtro de dos colores, rojo y azul. Está recomendado para más de tres años. Con un concepto similar, para niños más mayores, os recomiendo este libro: Iluminaturaleza, con escenas de la naturaleza.


Libros para colorear:

¿Qué os parece un libro para colorear a la vez mamás o papás y sus hijos? esa es la propuesta de este libro tan original y con ilustraciones muy bonitas y relajantes.

Libros sin texto:

Ideales para que a través de las ilustraciones podamos ir inventando nuestra propia historia. Yo os los recomendaría a partir de tres años para que se puedan involucrar más en la narración. Tenéis desde cómics como este tan divertido de la colección Mamut que se llama la Caca Mágica. Libros de pocos colores pero muy bellos, con el juego del mar como La ola de Suzy Lee. Y otro que me ha enamorado, porque además viene con un cd de música de piano (cada página corresponde a una canción) y ese me lo he pedido para mí y es el El Paraguas.



Libros diferentes sobre las emociones:

Click en la imagen para ir a la web de Emonautas.

La editorial Emonautas de la que os he hablado en primer lugar, tiene bastantes libros relacionados con el mundo emocional. En uno de esos libros habla sobre un tema controvertido y muy interesante, es el tema de como forzamos a los niños a mostrar/recibir afecto aunque ellos no quieran. Lo hace de una manera amable y muy respetuosa a través de El secreto de Blef. Me parece una forma genial de trabajar este tema en casa y en los colegios.

Libros económicos:

Y ahora una rápida selección de cuentos por debajo de los 6 euros y que están muy bien.

Tree. Season Come, Seasons Go. Un libro troquelado sobre las estaciones, que está en inglés pero es bastante sencillito.

Las noches del mundo. Este cuento muestra como son las noches para distintos niños en el mundo. Tiene un mecanismo de persianas muy chulo y un precio espectacular. libros para regalar poetisainsomne

Ratoncito se viste. Este cómic puede servir como acercamiento al mundo de las viñetas para los más pequeños. Por el precio que tiene está muy bien y encima refuerza el vestido. libros para regalar poetisainsomne

Los animales del mundo. Un atlas magnético con 70 imanes (bastante pequeños) para colocar y varios carteles. De nuevo por el precio creo que merece la pena.

El invierno (imagina). Se trata de un cuadernillo para colorear un poco atípico, con los bocetos para que los niños imaginen y creen el resto de la escena y también incluye pegatinas.

¿Le pondremos un bigote? Todos los cuentos de esta colección encantan a los más pequeñines, ya sabéis, a cantar y a jugar con el cuento sin vergüenza.Querrán repetir sus cancioncillas hasta la saciedad.

Find the dots. Hemos hablado antes de libros-juego y este aunque está en inglés, es fácil de seguir y tiene muy buen precio.

La nieve (espacios). No es un cuento como tal, sino que se trata de un libro desplegable con escenas muy detalladas para que los niños se vayan fijando en todos los detalles.

Castillos de fantasmas (castillos encantados). Es una colección de libros carrusel para jugar con sus estancias y está muy bien de precio. Como es un poco delicado, lo recomendaría para cuatro o cinco años.

Y eso es todo, espero que os haya sido útil esta selección de cuentos. Si es así, me encantaría que compartiérais para llegar a más gente. ¡Gracias!
Me gusta
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *