Lugares para ir con los más peques cuando llueve (o hace mucho calor)

Hoy voy a hablaros de sitios “a cubierto” para poder ir de forma improvisada con los más peques en días de mucha lluvia, frío o mucho calor (me he centrado en sitios para la etapa 0 a 3 años, ya que sobre todo con los gateadores es súper complicado encontrar sitios para ellos, pero la mayoría sitios de los que hablo son aptos para hermanos más mayores también). Muchas veces, nos apetece salir un ratito de casa para que los enanos se muevan pero está lloviendo a cántaros, o queremos quedar con otros adultos pero sudamos de pensar en ir a una cafetería o bar con nuestro peque. Como veréis, me he centrado en Madrid, sobre todo zona centro y sur porque vivo ahí. Pero gracias a todas vuestras aportaciones, daré también pinceladas de otros sitios de España, que por supuesto se pueden ampliar con vuestros comentarios. He intentado que fueran sitios gratuitos o de precios asequibles, pero he tenido que abrir el rango de precios, algunos porque no sé lo que cuestan, y también para que hubiera variedad para todos los gustos. ¡Comenzamos!

Bebetecas. En bastantes bibliotecas públicas tenemos espacios estupendos para prelectores. Son gratuitos y los cuentos suelen enganchar a los peques desde que son bebés. El problema de estos sitios para mí, es el silencio, es difícil cuando son muy pequeñitos que se estén callados y no terminen jugando queriendo quitar todos los libros de las estanterías o subiéndose sobre ese mobiliario tan chulo. Pero bueno, para un ratito están genial, y según van creciendo más. Nosotros tenemos una biblioteca chulísima cerca de nosotros con uno de esos espacios.

La imagen puede contener: interior
Fuente: Página de Facebook biblioteca Pública Municipal Ángel González.

Otros sitios con zona de lectura infantil: Fnac y La casa del libro (al menos la Fnac de callao y casa del libro de la Gran Vía) tienen zonas de lectura para poder estar un rato con los chiquitines.

También os voy recomendar una librería en Móstoles, en la que estuvimos hace poquito en un cuentacuentos y la dueña era encantadora. Tenía una mesa con varios juguetes mientras esperábamos y muchos libros en estantes bajos que los más pequeños podían ojear (con cuidado, por supuesto). A ver, no es un sitio para tirarse horas, pero para un rato esta muy bien. Se llama Mi pequeño unicornio:https://es-es.facebook.com/Mi-peque%C3%B1o-unicornio-1679743188979060/.

Juguetería Anak-Anak: en Montecarmelo. Tiene una bonita zona pata jugar y leer. Y hacen talleres para niños. http://anak-anak.es/.

Seguro que algunas conocéis librerías de barrio con algún pequeño espacio para leer. Os animo a que las pongáis en comentarios.

Ludotecas. Aunque las piscinas de bolas y el jaleo de esos sitios a mí me saturan un poco, hay que reconocer que ellos se lo pasan fenomenal. Hay algunas que tienen zonas preparadas para los menores de tres años. Os voy a hablar de unas cuantas en las que he estado, otras que he encontrado en mis búsquedas online y otras que me han hablado de ellas. La idea es que se puede entrar con ellos a jugar o estén justo al lado de donde estemos los mayores.

  • Parque de bolas Dinopeppino:  Zona de Argüelles. Recomendado por otra mamá y por la descripción de la web tiene unas instalaciones grandes con opciones para todas las edades.  Aunque en su web pone que es a partir de cuatro años, los pequeños pueden pasar acompañados, incluso tienen un área para más pequeñitos si se quiere estar más tranquilo. El precio por hora es de unos 6’50 euros. http://dinopeppino.com/.
Fuente: dinopeppino.com

 

  • Party and sweets: Zona Lucero. Se trata de un negocio familiar. Es un local pequeñito, en el que venden también chucherías y objetos para decorar fiestas. Tiene una zona de juego con castillo hinchable, piscina de bolas y muchos juguetes, y se puede pasar sin problemas con los más peques.  Cuenta también con cafetería. Como digo no es muy grande, pero el ambiente es muy cercano y familiar, perfecto para chiquitines, y se está muy a gusto. Os recomiendo llamar, porque si tienen cumpleaños no abren la zona de juego para el público. El precio de la hora es 4 euros, 5 euros dos horas. http://partyandsweets.wixsite.com/partyandsweets.
  • Dirdam Madrid: Zona Pacífico. Con zona para bebés hasta tres años y cafetería,  y con muchas más zonas para todas las edades. http://www.dirdammadrid.es/main/inicio.asp.

    Fuente: Dirdam Madrid.
  • MI MUNDO Family Place: Móstoles. Instalaciones enormes para todas las edades de estilo futurista. Restaurante. Zona de juego libre para menores de cuatro años desde que saben andar con zona acristalada para poder verlos. 4’5 euros sin límite de tiempo en la zona de pequeños. Cuentan con cuidadoras pero no sé si en todos los horarios. http://mimundofamilyplace.com/.
Fuente: mimundofamilyplace.com
Fuente: mimundofamilyplace.com
  • Puerto Pirata: Paseo de la Ermita del Santo. Instalaciones muy grandes de estética pirata. Los menores de tres años pueden estar acompañados de sus papás en la zona Baby (según las críticas es una zona bastante pequeña). A partir de tres años, si tienen buenas habilidades motrices ya pueden pasar a la zona de mayores. Tienen zona exterior para el buen tiempo y restaurante. 5 euros la primera hora. https://www.puertopiratamadrid.com/.
  • Little Kingdom: Zona Pirámides. Parece que no es muy grande, pero tiene buenas críticas en google para ir con los peques. Me han respondido muy amablemente con toda la información:  Tenemos un castillo-parque de bolas a partir de 2 años y luego tenemos una zona separada con juguetes para más peques (todo tipo de juegos para bebés, mantitas de estimulación, balancín, tobogán,…Además en esa zona hay una pared para poder pintar) Por la utilización de esa sala de juegos el precio es tarifa plana de 5euros todo el tiempo que se quiera y los papás pueden tomarse un café o refresco, muffins, deliciosas tartas… Adicionalmente hacemos actividades sábados y domingos por la mañana para esas edades (batucado, conciertos, estimulación temprana…). http://little-kingdom.com/.
Sitios lluvia
Fuente: little-kingdom.com
  • The Magic Forest: Ciudad de la imagen. En su web pone que tienen una Benjamin Zone (de 1 a 3 años) y una zona Baby para menores de tres años, acompañados por los padres, que es gratuita siempre que acompañen a sus hermanos mayores. La gran pega es que solamente se puede ir si vas con niños más mayores, pero para los que tenéis varios hijos, os puede servir la idea. http://www.magicforest.es/.magic_forest_benjaminzone

Y ahora voy a hablaros de otro estilo de ludotecas, diferentes del estilo de parque de bolas e hinchables habituales. Muchas tienen juguetes de madera  y suelen tener una estética muy cuidada, cuentan con muchísimos talleres y actividades muy interesantes y suelen ser afines a pedagogías más activas.

  • Grey Elephant:  Zona La Latina. No es una ludoteca al uso, sino un lugar con muchísimas actividades para estimular la creatividad de los más peques. Las tardes de martes a jueves, presentan la Elephanteca. Un lugar para que charlen los padres con una bebida mientras los peques desde cero años dibujan o juegan. 8 euros adulto más niño. No hace falta inscribirse. http://www.greyelephant.es/courses/elephanteca-tardes-de-juego-y-charlas/.
  • Planeta invisible:
    Resultado de imagen de planeta invisible
    Zona Ventas. Ayer volvimos encantados de un taller de luz que organizó la escuela Infantil Reggio allí. Una actividad que hacen en varios sitios de Madrid y que os recomiendo encarecidamente si estáis interesados en este enfoque, el señor J estuvo encantadísimo manipulando todos los elementos de la luz.  Respecto al lugar,  es el típico lugar que es difícil que no te guste y a muchos nos gustaría tener algo así cerca. Estética impecable. Cafetería con productos ecológicos y zona de juegos con juguetes cuidadosamente seleccionados (tienen el arco iris waldorf, por ejemplo) .  Y ese es el problema, que en Madrid estos sitios gustan tanto que estaba hasta arriba, por lo que es difícil disfrutar con tanta gente. Aún así nos gustó. 8 euros sin límite de tiempo hasta el cierre. http://www.planetainvisible.com/
  • Ludo y Sofía: Alcalá de Henares. Se define como multiespacio familiar. Con desayunos y meriendas ecológicas siempre que la sala no esté reservada para otra actividad. Zona de juegos y lectura donde pueden estar acompañados por los padres. Tienen multitud de talleres y celebran cumpleaños. Me lo han recomendado varias mamás de la zona, a mi me pilla lejísimos, pero si vives por allí parece un lugar estupendo para toda la familia.https://www.ludoysofia.com/.
  • Espacio Kikiriki: Ópera. Este multiespacio con muchísimas actividades y escuelita por las mañanas, funciona, por las tardes, como ludoteca para peques de uno a diez años. Juguetes también fantásticos y elementos de motricidad muy vistosos como el tobogán y los columpios. También tiene una pequeña zona de cafetería con productos ecológicos muy cuidados. Han sido muy amables respondiendo todas mis dudas. 10 euros sin límite de tiempo.http://www.espaciokikiriki.com/.
Resultado de imagen de Espacio kikiriki
Fuente: Blogs.woman.es

Centros comerciales y grandes superficies. Quizás no sean los lugares más cool. Pero su amplia disponibilidad horaria y la gran cantidad de recursos de ocio y restauración los hacen un recurso a tener en cuenta cuando no tenemos nada preparado. Os voy a hablar de cinco sitios en los que yo creo que los peques de menos de tres años se lo pueden pasar fenomenal.

  • Ikea Alcorcón: Sí, habéis leído bien, Ikea Alcorcón. La nueva zona de juego dentro de su cafetería a mí me parece fantástica, con casa de madera, dos puentes, distinas irregularidades del terreno, con las mesitas de los papás al lado. Además en la zona infantil de la tienda, suelen tener en exposición casitas de tela y juguetes que les entretienen también un rato. Con la tarjeta ikea family el café te sale gratis. Si tienes un peque que todavía no anda, hay una zona de sofás en la cafetería un poco más tranquila, para que no estéis tan pendientes de que le pisoteen niños más mayores. Sé que otros Ikea de Madrid (me han recomendado el de San Sebastían de los reyes por ejemplo) tienen zonas de juego en sus cafeterías, pero creo que esta en concreto es mucho más grande.
  • Centro comercial Tres Aguas: Alcorcón. Para mí, uno de los centros comerciales más preparados para niños pequeños. Con dos zonas con elementos de psicomotricidad y piscina de bolas gratuitos en la planta baja, para peques de uno a cinco años (los papás pueden estar al lado).  No son muy grandes pero son perfectos para chiquitines. Al lado de uno de ellos, hay un puesto con mesitas que se llama Cacao’s Fondue https://es-es.facebook.com/cacaosfondue1/, tiene brochetas y fondues de frutas con chocolate. Smoothies, chocolates calientes, zumos naturales… está muy bien para una paradita y bien de precio. Parque exterior también muy chulo para el buen tiempo, con restaurantes alrededor. En la planta superior tienen otra zona de psicomotricidad gratis para más mayores, y otra zona con un pequeño tobogán.
  • Centro comercial Islazul: Zona Avenida de la Peseta. Tienen una pequeño parque interior con tobogán al lado del Primark.
Resultado de imagen de Legoteca
Fuente: http://ociososmadrid.blogspot.com.es
  • H2O Rivas: Rivas VaciaMadrid. Si vuestros peques son fans de los lego, desde los 18 meses pueden ir una hora gratuita a Lego Fun Factory. Los menores de cuatro años pasan a la zona Duplo acompañados de los padres. Hay piscinas con piezas y piezas gigantes además de las habituales. Está muy chulo. Aquí podéis ver los horarios. http://www.h2occ.com/index.php?f=legoteca.
  • La Vaguada: Barrio del Pilar. Tiene una pequeña zona, en la que proyectan juegos en el suelo (explotar globos, pompas…) al lado de la Loja do Gato Preto. Es muy pequeñita, para gateadores o muy peques. Lo pongo por si vivís cerca.

    Este tipo de juegos proyectados en el suelo, los tienen en muchos Burguer King,  los Play King Interactivos, igual no es el plan más molón para adultos, pero es una buena opción para tomar algo y tener a los peques un rato entretenidos.

  • Madrid Xanadú: Arroyomolinos. Tiene un espacio infantil gratuito, el Nickelodeon Slime Zone. Cuenta con dos espacios según edades. Con una zona junior de uno a cuatro años, acompañados de los padres. Se puede disfrutar una hora. Información de horarios: http://www.madridxanadu.com/evento/espacio-xanadu-nickelodeon-slime-zone/.

Si conocéis otros centros comerciales con zonas de juegos gratuitas para menores de tres años en el interior, os animo a escribirlos.

Dentro de los centros comerciales Islazul y Tresaguas han abierto las salas Junior Yelmo cines, con zonas chulísimas con espacios de juego, asientos divertidos…dependerá mucho del niño, pero quizás a partir de los dos años y algo según la peli puede ser un buen plan. Tenéis aquí una reseña de estas salas: http://babytribu.com/sala-junior-sala-de-cine-para-ninos/.

Si tenéis un bebé muy pequeñito, una buena opción para ir al cine los papis con el bebé son las sesiones teta. Sesiones de cine acondicionadas en decibelios/temperatura para ir con bebés en toda España. Para infos a cines interesados: sesionteta@gmail.com. Sé que por ejemplo, hacen estas sesiones en los cines de la Vaguada, aquí tenéis la página de Facebook. https://www.facebook.com/alcinecontubebe/.

¿Y bares o cafeterías? Voy a poner algunos con zona de juego en los que podrían estar chiquitines, que es de lo que se trata.

  • Dando la nota: Zona Chamberí. Es una pequeña cafetería muy bonita con una zona de juego libre . Nosotros fuimos al blues and brunch, y aunque la idea me parece magnífica (el cantante muy bueno, por cierto), me resultó un poco agobiante, sobre todo la zona de cafetería que estaba abarrotada. La zona de juegos estaba bastante bien, había una monitora encantadora y podías ir y venir con los peques cuando lo necesitabas. Es de aplaudir este tipo de iniciativas, pero es verdad, que el local es pequeño y en un domingo lluvioso como el que fuimos, con una actividad tan chula, estaba llenísimo. La verdad que organizan muchísimos talleres y actividades interesantes. Zona de juegos: 4 horas una hora. http://hola420.wixsite.com/dandolanota.

    Esta foto de DANDO LA NOTA es cortesía de TripAdvisor
  • Espacio Alayuela: Zona Montecarmelo. Nueva cafetería con espacio infantil de juego que también tiene una pinta increíble. Que pena que me pille tan lejos. Organizan muchos talleres y charlas también. Su página web aún está en construcción. pero os pongo los dos enlaces.http://www.alayuela.com/. https://www.facebook.com/Alayuela-1423582231282063/.

    Fuente: alayuela.com
  • Magasand: Zona Retiro. No tiene una zona de juego en sí misma, pero en la planta baja tiene una zona con una mesa para leer cuentos y dibujar. También tienen una zona de sofá acogedora. Algo es algo. http://magasand.com/.
  • Mercado de San Fernando: Zona Lavapiés. Este lugar tan particular, con una mezcla de puestos de mercado de toda la vida y puestos superoriginales (¡hasta tienen un puesto de libros al peso!) tampoco es que tengan una zona de juegos en sí misma. Pero la plaza central del mercado es un lugar de reunión habitual de muchos papás y sus peques, y hay bancos y mesas. A mí el puesto de Sushi me encantó. El rollo que tiene el sitio a mi me encanta, aunque solo he ido una vez. http://www.mercadodesanfernando.es/.
  • En la tienda Panishop que hay cerca del metro Peñagrande (desconozco si en las otras tiendas de la franquicia lo tienen). En su zona de cafetería han puesto hace poco, una pequeña zona infantil con una mesita, algunos juguetes, y una pantalla de televisión donde echaban el canal Clan.
  • La Tienda de la Cerveza: metro La Latina, hay espacio para niños con juguetes de madera y pinturas. Mientras los papis pueden tomar una cervecita. http://www.latiendadelacerveza.es/.

¿Conocéis alguna cafetería más en vuestros barrios con alguna pequeña zona para que jueguen niños muy pequeños o bebés?

Museos: Creo que hay dos buenas opciones para tan chiquitines.

  • MUNCYT Alcobendas. Me ha dejado esta reseña una mamá en un grupo de Facebook. Este sitio es gratis y es genial para niños y mayores.
    Además tienen talleres y planetario (pagando, eso sí).
    En verano se está fresquito y en invierno caliente y no suele haber mucha gente. Además el parking es gratis y hay sala de lactancia y sala de meriendas.
    http://www.cuentamelobajito.com/2016/08/museos-con-ninos-muncyt-alcobendas.html.
  • Museo del Ferrocarril. Delicias. Un lugar recomendable si a vuestros peques les gustan los trenes. Muy recomendable, tanto si vais al museo normal como si os acercáis a una de las ediciones del mercado de Motores. 6 euros. http://www.museodelferrocarril.org/principal.asp.
By Panhard (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) or CC BY 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5)], via Wikimedia Commons
  • Matadero de Madrid: Legazpi. Lo voy a poner en un aparte. Hay un espacio donde los niños llevan sus juguetes y pueden jugar.. pintar…. con los papis. Están teniendo algunos problemas por quejas de algunos vecinos y de la empresa que gestiona el sitio. Imagino que es una cuestión de establecer unas normas y horarios y todo el mundo puede estar satisfecho. Esperemos que lleguen a un entendimiento porque espacios así, públicos y con techo y climatizados para que estén los peques, creo que no hay y creo que se ha generado una necesidad en una sociedad y una ciudad tan individualista como la nuestra, de poder juntarnos los adultos con nuestros hijos y poder relacionarnos, creando tribu, como se dice en tantos sitios.

Sitios que me han recomendado en otros lugares de España.
Gracias a los que me han dado la información.

Menorca: Café Petit. Cafeteria preciosa, adaptada con mil cositas para nenes y mamas.http://www.cometemenorca.com/cafe-petit/.

Zaragoza: Espacio Bebé. Un espacio para jugar con niños de 0 a 3 años. http://www.pai.com.es/espacio-bebehttp://www.pai.com.es/espacio-bebe.

Barcelona: El Cau Joc Lliure. Es un espacio precioso donde se promueve el juego libre. Las mañanas están destinadas para los más pequeños y por las tardes pueden ir de todas las edades. http://el-cau.cat/.

Toledo:

Torilandia. Mentrida. hay un parque de bolas con cafeteria que se llama Torilandia en el que tambien hacen actividades. El parque es gratis y solo se paga lo que consumas.

Dino-Rino: Olias del Rey, al lado del centro comercial Puerta de Toledo.Es un parque de bolas gigante con monitores y tiene una parte para bebés y otra para mayores. Pueden entrar los niños siempre que ya anden solitos. Tienen tobogan pequeño para los peques y gigante para los mayores. Tienen tambien una zona de padres desde donde ves a los niños, sin cristales ni nada y ponen muy buenos apertitivos y comidas. Tienen cubos de botellines, hamburguesas, ensaladas…. ah!! Y zona de ginctonic! http://dino-rino.es/.

Valladolid. La otra: Se trata de una librería cafetería. http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201702/07/otra-primera-libreria-cafeteria-20170203180702.html.

No iba a poner sitios en los que solo hubiera talleres, porque la idea eran sitios en los que se pudiera ir sin planificar mucho. Pero me han recomendado en Facebook estos dos lugares, y como parecen bastante chulos los voy a añadir:

Espero que os guste, si es así, compartid. Y también espero que comentéis más sitios para los más chiquitines. ¡Gracias!

 

 

Me gusta
Me gusta

10 comentarios en “Lugares para ir con los más peques cuando llueve (o hace mucho calor)”

  1. Buenas recomendaciones de sitios donde puedeninterrelacionarse los niños sin peligro.
    Lugares que además de divertirse adquieren habilidades sociales.

  2. Mi mundo family place no es un lugar muy recomendable.El parque es caotico con sensacion de inseguridad porque admiten mas de lo que pueden atender.La comida muy mala,casi todo congelado y muy mala calidad,en especial la de los niños.No lo recomiendo

    1. Gracias por vuestro comentario Estela y Paula, siento vuestra experiencia. Si me llegan muchos comentarios negativos del sitio pensaré si quitarlo de la lista. Es una pena, porque sitios para poder ir con los más chiquitines y que además sirvan para hermanos mayores no hay muchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *