materiales arte poetisainsomne

12 Materiales de arte originales (que no te puedes perder)

Si me seguís, sabréis que me encanta todo lo que tenga que ver con el arte y la creatividad. Me gusta muchísimo conocer materiales y formas de crear nuevos. Algunos van funcionado mejor que otros con mi pequeñajo. Ahora mismo no es que él tenga una etapa muy artística (sobre todo respecto al dibujo, otras formas de crear sí le gustan mucho), pero creo que irle mostrando distintas opciones que le permitan expresarse libremente, aunque siga siendo de un modo completamente abstracto, es muy enriquecedor (si seguís el enfoque Reggio sabréis de la importancia del atelier de arte, de permitir la expresión de los distintos lenguajes del niño). Tener un rincón artístico en vuestras aulas es para muchos fundamental, de lo cual me alegro. Así que tanto para papis como profes va esta entrada.

Como os digo, os voy a mostrar materiales relacionados con el arte, algunos de ellos son ecológicos, lo que es un plus. La mayoría son de la tienda Jugarcontigo, en la que os recuerdo que con el código POETISA tenéis un 5% de descuento. Solo tenéis que clickear en las imágenes para ir a la tienda. Los materiales que son de Amazon son enlaces afilados (a ti te cuestan lo mismo y a mí me dan una pequeñísima comisión).

¡Comenzamos!

Papel de agua y tinte de agua:

La verdad es que el efecto sobre la mesa de luz es espectacular. La particularidad que tiene este papel es que puede absorber mucha agua sin romperse, así que genial para usarlo con cuenta gotas y sprays por ejemplo. Podéis combinarlos con los tintes de agua (que tienen muchísima pigmentación y os durarán muchísimo), también podéis usar acuarelas o témperas diluidas, agua con colorante…tenéis varios modelos, aunque yo me quedo con las flores para la época primaveral que estamos.

material arte poetisainsomne
Papel de agua de jugarcontigo. Click en la imagen para ir a la tienda.

Crayon rocks:

Las probé hace poquito y me gustarón mucho, su forma las hace fáciles de agarrar para las manitas pequeñas y están hechas de cera de soja y pigmentos minerales naturales. También me gustan mucho las ceras Stockmar, de las que ya os he hablado en otras ocasiones.

Crayon Rocks, click en la imagen para ir a la tienda jugarcontigo.

Cera:

Sí, la de las abejas. Os pongo un par de propuestas interesantes.

Láminas de cera para decorar:

Para decorar por ejemplo velas, me parece muy chulo para niños un poco más mayores.

materiales arte poetisainsomne
Láminas de cera para decorar de jugarcontigo. Click en la imagen para ir a la tienda.

Sticks de cera natural:

Son bastoncillos de cera maleables que se adhieren a un montón de superficies como el papel, vidrio, cerámica…

 

materiales arte poetisainsomne
Sticks de cera natural de jugarcontigo. Click en la imagen para ir a la tienda.

Pintura para ventanas:

Témperas sólidas especiales para ventanas, espejos y cerámica. Fácil de dibujar y fácil de limpiar.

materiales arte poetisainsomne
Témperas sólidas para ventana de jugarcontigo. Click en la imagen para ir a la tienda.

Pintar con/en la arena:

Todos hemos dibujado en la arena con un palito, pero se puede ir mucho más allá,  aquí os muestro un par de ideas originales.

Un tubo con una boquilla muy fina que va dejando salir muy poquita arena como si fuera un lápiz, también podéis hacer algo parecido con los biberones para salsas que venden para cocinar.

materiales arte poetisainsomne
Lápiz-tubo para dibujar con arena de jugarcontigo. Click en la imagen para ir a la tienda.

Set de rodillos para modelar: Tenéis también estos rodillos que os pueden servir para crear patrones tanto en la plastilina como en la arena. En casa podéis probar con peines, pelotas con pinchitos, rodillos enrollados con papel de burbujas…

En la tienda tenéis masa de modelar ecológica.

materiales arte poetisainsomne
Set de rodillos para modelar. Click en la imagen para ir a la tienda.

Pintar con agua.

Ya tenemos en camino (aún nos tardará un poco en llegar) este material cuya potencia radica en que se dibuja con agua, el pergamino mágico, que seguro habéis visto en varios blogs. Tenemos libros y alguna pizarra que se pinta con agua y siempre son un éxito. En este caso el contraste de negro sobre blanco le da fuerza . Además es muy económico y grande. Muy recomendable para un rango amplio de edades.


Bolsitas luminarias:

En la tienda jugarcontigo tenéis varios modelos de estas bolsitas no inflamables, que me parecen preciosas para decorar y luego introducir una vela y ver las estrellas proyectadas.

Set de luminarias con estrellas
Set de luminarias con estrellas de jugarcontigo. Click en la imagen para ir a la tienda.

Caretas para rascar:

Seguro que la mayoría conocéis este tipo de papel que al rascarse se ven colores debajo. Pues bien, hay packs muy económicos para hacer máscaras, pulseras, marcos… con este material.

Hojas:

Os presento este pack de hojas con dos tipos de estampado, geniales para hacer collage o decorar la primavera o el otoño.

materiales arte poetisainsomne
Hojas otoño y primavera de jugarcontigo. Click en la imagen para ir a la tienda.

Pintura tipo marble o amarmolada:

Llevo tiempo buscando una manera chula de hacer dibujos con pinturas en el agua de una manera asequible y después transferirlos a papel u otros materiales, y he encontrado esta pintura que tiene muy buena pinta. Creo que esperaré un poco más a usarla porque me parece que J querrá meter las manos y se le quedarán amarmoladas XD. Simplemente se va echando gota a gota sobre el agua para crear luego efectos jaspeados y amarmolados.

Set de pintura Easy marble de jugarcontigo. Click en la imagen para ir a la tienda.

Blopens:

Nada más y nada menos que rotuladores que pintan soplando. Una idea muy chula. Los venden muy económicos en tiendas Tiger. Pero no siempre están, ya sabéis. Os dejo enlace a unos de Amazon.

 

Y eso es todo, espero que os haya dado muchas ideas para crear, si os ha gustado os agradezco que compartáis para llegar a más gente. Si usáis estos materiales en casa o en clase, me encantaría ver el resultado aquí o en redes sociales.
Me gusta
Me gusta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.