Móviles con piedras, palos y piñas

Para mí, las redes sociales son, en conjunto (y a pesar de sus contras), maravillosas. Estoy en muchos grupos de Facebook (a veces creo que demasiados) relacionados con maternidad, Montessori, Reggio Emilia, juegos… y gracias a uno de ellos he descubierto esta idea, preciosa, que ha hecho Julia en su jardín con su peque y que os comparto en esta minientrada.

Se trata de hacer unos móviles con las piedras, palos, conchas, piñas y demás “tesoros” que vayamos recogiendo con los niños este verano.

Con su permiso comparto las dos fotos que puso en las redes.

Como veréis la idea es muy sencilla y podemos hacerla en forma de provocación dejándoles los materiales para que los engarcen como quieran (también estaremos trabajando la motricidad fina), o simplemente que elijan ellos la distribución y les ayudamos nosotros para los más pequeños.

La única dificultad reside en que tenemos que hacer los agujeros a las piedras y palos, según ella explicó en las redes con una broca muy fina.Nada más, si queréis daros un paseo por el maravilloso ambiente preparado que tiene en su casa, os dejo esta entrada de pequefelicidad para que se os pongan los dientes largos como a mí.

http://www.pequefelicidad.com/2017/04/un-ambiente-preparado-montessori.html

Un abrazo, y a seguir disfrutando del verano.

Si os gusta no dudéis en compartir para llegar a más gente.

Me gusta
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *