Nuestros juguetes favoritos de tres a cuatro años

Ahora que ya tienen tres años, sus preferencias se van a ir notando más, así que probablemente ya os empiecen a pedir cosas más concretas de regalos. Me temo que para muchos (entre las que me incluyo), es imposible no caer en juguetes de moda como los de los dibujos animados. Aunque intento que sea lo mínimo y que sea la familia la que se encargue de ellos (a los abuelos les cuesta menos comprar una figura de la patrulla canina que un arcoiris Waldorf, al menos a los míos jeje).

Pero yo os voy a dar ideas muy variadas, intentando que sean juguetes que les puedan durar tiempo y que además (como siempre hago) no se vayan mucho de precio.

Debajo de las imágenes, podéis acceder a los enlaces afiliados a Amazon (me llevo una pequeña comisión si compras en las siguientes 24 horas al clickear, y a ti te cuesta lo mismo).

Locos por las ruedas

Si vuestros peques son fanáticos de los vehículos, os voy a recomendar la marca Bruder. Son fantásticos para llevar al parque y tienen una relación calidad/precio insuperable. Son muy detallados y resistentes.

En un estilo más naif, robusto y hecho de plástico reciclado, están los juguetes de Green toys. Os pongo un ejemplo genial para la bañera.

Construcciones

No os descubro América si os hablo de Duplo para estas edades, de nuevo os pongo enlace a la marca Unico plus, más económica y de buenísima calidad. Os pongo esta vez enlace a algo más simbólico, como una granja.


He encontrado una marca que los tiene transparentes para la mesa de luz.

Y si queremos combinar construcciones con ¡circuitos de canicas! Hubelino me parece una opción maravillosa, lo tenemos desde hace tiempo (os lo mostré en Instagram) y jugamos un montón con ello.

Piezas magnéticas

Nosotros estamos enamorados de este tipo de construcciones por su versatilidad y la magia del magnetismo. Jugamos mucho (adultos y niños). Os pongo enlaces a un par de tipos diferentes por si queréis echarle un vistazo.

A caballo entre juego de construcción, pinchitos para hacer mosaicos y caja de herramientas, tenéis este juego muy completo y a buen precio.

Si queréis juego clásico de pinchitos también lo tenéis, como este con formato pequeños para los viajes.

Tren

Ya os hablé de las vías del tren del Ikea y cuanto las usamos en el post anterior sobre juguetes de dos años.

Pues siguen siendo uno de los juguetes estrella, esta vez os muestro algún accesorio, un túnel que al ponerle una dinamita «explota» (en sentido figurado, saltan unos pequeños trozos jeje) y una pequeña campana que al pasar el tren suena con cada vagón. Es un sonido suave, nada estridente, pero que les gusta mucho.

Juego simbólico

A esta edad está en pleno apogeo, ya os hablé en «juguetes para dos años» de cocinitas un poco más económicas (salio hace unos días en Lidl una que es fabulosa por 60 euros, os pongo enlace online por si tenéis suerte de cogerlo aún) y de comidas para cortar (las he encontrado magnéticas en vez de velcro),

Os pongo un par de ejemplos para completar este juego simbólico, uno es la caja registradora (perfecto para jugar a las tiendas) y el otro es un set de tostadora y cafetera.

Para mí, la caja registradora que gana es la del Ikea.

IKEA DUKTIG caja registradora juguete

Playmobil

Seguramente sigan jugando con los Playmobil 123 de la etapa anterior, pero ya podéis dar el salto en cuanto no se lleven objetos a la boca a los playmobil de toda la vida. Os pongo un ejemplo de cocina para que veáis el realismo y el detalle que tienen (eso sí, preparaos para encontraros piezas pequeñas en tooodas partes).

Respecto a muñecas, J no es muy de ellas aunque tenemos alguna heredada. Ya os recomendé los Babypelones. Y hoy os quiero recomendar a las Lottie, con un modelo de mujer más natural, más adecuado desde mi punto de vista que el de las Barbies (me recuerdan a las antiguas Chabel ¿a vosotros también?).

 

Juegos de mesa y puzzles

Os enlazo al post de juegos de mesa de tres años que hizo nuestro colaborador.

Y os hablo de uno que tenemos y no está reseñado en esa lista, Los tres cerditos de Orchard Toys, una marca con muchísimos juegos para la primeras edades, con materiales de cartón duro y buen precio que nos gusta un montón. Este tiene una mecánica simple pero que hasta los tres años y medio no conseguía entender, con la temática de los tres cerditos que siempre triunfa. Os recomiendo este y el juego de la lista de la compra. Está en español en las instrucciones.

Orchard Toys - Juego de mesa de los Tres Cerditos

 

A estas edades ya podremos ir introduciendo juegos tipo memory, dominó, oca… y algunos ya clásicos como el tragabolas o salta pirata (¡Qué tiempos!).

Por supuesto, puzzles, que a esta edad ya van aumentando en dificultad.

Educa Borrás Disney - Maleta con Puzzles progresivos Mickey Mouse, 12-16-20-25 16505.0

Marionetas y teatro

A esta edad, serán ellos los que empiecen a crear pequeñas historias con ellas, un pequeño teatro de sobremesa, será genial porque no ocupa espacio y sirve también para inventar cuentos y hacer teatro de sombras con un papel vegetal.

Vida practica

Ya os recomendé un juego de limpieza muy chulo de Vileda

Hoy os recomiendo estos bastidores estilo Montessori para practicar el vestido y desvestido.

Disfraces

Como estos pañuelos de colores con infinitas posibilidades que también sirven para juegos de movimiento.

Y aunque no soy muy disfraces de moda, estas capas con máscara tienen un precio estupendo y les durarán bastantes años.

Respecto al movimiento, os pueden servir las recomendaciones de patinetes y bicis de equilibrio de la etapa anterior y algunos cracks ya empezarán a pedalear (no es nuestro caso, jeje). Siento deciros que no os puedo recomendar una bici muy barata que esté muy bien con pedales. Hablan muy bien de esta marca,  bicicletas Prometheus. Y aunque sé que hay bicicletas pequeñas con pedales en Decathlon, Corte inglés y similares. Todas andan en los 90-100 euros, y esta marca por 20-30 euros más tiene muy buenas críticas en el sector. Lo que sí os puedo recomendar, es que busquéis bicis de segunda mano, hay opciones estupendas por la mitad de precio.

La tabla curva es un recurso excelente también para esta edad, os paso enlace al post donde hablamos de la nuestra que es de XelaKids, con muy buena relación calidad/precio. Os enlazo la página de Montessorientucasa donde la podéis comprar.

Tabla curva poetisainsomne

 

Calendario

Nosotros tenemos este en la nevera (como siempre aprovechando espacios) y creo que a partir de tres años le pueden sacar mucho partido.

Para exploradores

Una lupa gigante y una guía de campo hacen las delicias para sus excursiones.

Plastilina y arena cinética

Tengo que confesaros, aunque creo que ya lo he hecho, que J hasta los 3 años no quería tocar la plastilina. Ha sido antipringue y antitexturas blandas o pegajosas bastante tiempo. Pero ahora le gusta un montón. Usamos mucho la arena cinética en una bandeja grande para hacer minimundos. Respecto a la plastilina, estos juegos de Playdoh educativos, me parecen muy chulos.

Play-Doh - Aprendo números y Cuentas

Artistas

Un par de cosillas (aunque hay muchísimas) Libros usborne que se pintan con agua (estos no son de reutilizar, pero el dibujo es precioso, ya os mostraré el que tenemos de Navidad). Y los pínceles con depósito de agua que siempre recomiendo.

Cuentos

Respecto a libros para esta edad me gustan mucho Las jirafas no pueden bailar y la saga de Paco y… (la orquesta, el rock…) Tenéis ideas de libros en este post. Y próximamente sacaré otro.

Piezas sueltas

No podía dejar de recordaros el juego con piezas sueltas tan habitual en el blog y que a partir de tres años creo que empieza su apogeo de verdad. Podéis encontrar piezas sueltas chulísimas y todo lo que necesitáis para hacer minimundos en Babycaprichos. Yo me he enamorado de este material.

Si queréis haceros con material Waldorf y una gran variedad para la mesa de luz, ya os he recomendado muchas veces la tienda de jugarcontigo. en el que os recuerdo que tenéis un 5% de descuento con el código POETISA. Ahora están promocionando materiales muy bonitos para el adviento. Fijaros por ejemplo en este Belén.

Belén de madera para jugar

Espero que os hayan servido las ideas, si es así, os agradezco que compartáis para llegar a más gente.

Si queréis ver ideas de juguetes para niños de uno y dos años podéis clickear en las imágenes.

 

juguetes

juguetes poetisainsomne

Me gusta
Me gusta


 Productos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.