Nuestros últimos juegos con espejos

Hola a todos, hoy os quiero mostrar una entrada exprés sobre más ideas para jugar con espejos.

Como habréis visto en esta y otras entradas (os pongo los enlaces al final) me encanta introducir este elemento en el juego. La sensación de amplitud, los reflejos y las nuevas perspectivas que aportan creo que dan magia a cualquier actividad.

Hace unos meses, falleció la bisabuela de J, en su casa tenía muchísimos tesoros que solo J y algunas locas como yo sabemos valorar. Uno era esta caja de exposición. Se utiliza normalmente para exhibir pequeñas colecciones y se cuelga en la pared.  Vi el espejo y el cristal y se me encendió la bombilla.

Me pareció un elemento ideal para jugar como una especie de caja de luz con fondo de espejo si le metemos luces. Y si no, simplemente para ver el fondo de los objetos reflejados y comprender otra perspectiva de los mismos, averiguar que objetos están dentro y fuera de la caja (que no es tan fácil para un niño pequeño como parece).

 

Os dejo algunos de los momentos de juego con la caja expositora.

¿Dentro o fuera? ¿Arriba o abajo?

Y estaréis pensando, muy bien, yo no tengo una caja expositora en mi casa (o sí pero no te apetece que la utilice tu peque). No pasa nada, te voy a decir la versión DIY ultrafácil para que la hagáis en casa.

Solo necesitáis:

  • Una caja  con la tapa transparente. Suele ser fácil encontrarlas en bazares, suelen venir con varios compartimentos dentro y sirven para tener ordenados botones, joyas, cintas…
  • Papel de espejo adhesivo. Podéis encontrarlo en Amazon y en varias grandes superficies de bricolaje. A veces lo han sacado en rollos en Aldi.  Si no, también podéis haceros con espejo en los bazares que sea de la medida de la caja, quitarle los marcos y pegarlo con silicona al fondo. Os dejo el enlace afiliado del que yo uso de Amazon.

Colocamos el espejo en el fondo y ya está, a jugar.  

Hace pocos días os adelantaba unos imágenes en Instagram, jugando con gotas de agua (formando un corazón en San Valentín), con este tipo de caja. Estas gotas se realizan con pipetas o cuentagotas y es un gran ejercicio de motricidad fina para niños un poco más mayores, formando además preciosos dibujos si usáis agua coloreada. El observarlo con una lupa también es fascinante. En fin, posibilidades infinitas como siempre.

Os voy a dar una buenísima idea más para jugar con espejos de la mano de Ainhoa de Montessorientucasa.

Seguro que a muchas, como a mí, os pica el gusanillo de coger un retroproyector para casa o el aula. De momento, sigue en proyecto, es otro trasto más en casa y aunque los hay de segunda mano son algo caros.

Podéis hacer un retroproyector casero con un espejo y una lámpara, y las imágenes quedan reflejadas en el techo. Genial, ¿verdad?. Podéis verlo en este vídeo.

Cortesía de Montessorientucasa

Espero hacer esta actividad prontito, a ver que sale, os lo mostraré en redes sociales.

¿Queréis tener muchísimas ideas y recursos para la mesa de luz incluyendo estas ideas con espejos? Montessorientucasa ofrece periódicamente cursos para sacarle partido a tu mesa de luz en grupos muy reducidos y completamente online. Podéis tener más información en su página de Facebook.

 

¿Más ideas con espejos? aquí las tenéis todas, clickeando en las imágenes.

bloques madera poetisainsomnecaleidoscopios poetisainsomne

 

Me gusta
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *