Pinceladas de Reggio Emilia en el hogar (eBook gratuito para suscriptores)

En realidad, no hace mucho tiempo que empecé a interesarme por el enfoque pedagógico Reggio Emilia.

Desde entonces, me he ido enamorando de él más y más, siempre viéndolo desde la perspectiva de que otras pedagogías como Montessori pueden enriquecer enormemente otra manera de ver la infancia, que creo que al final es de lo que se trata.

Tampoco pierdo de vista que vivimos en la sociedad que vivimos. Será que mi marido es informático, pero por ejemplo no demonizo las tecnologías, intento usarlas con provecho y ya está (otra razón más de que me guste Reggio y es la integración de las tecnologías). A veces también sin provecho, porque estos días de malestar físico que me está dejando esta recta final de embarazo ha hecho que tenga que tirar de Patrulla Canina y Superwings como muchos. Así que digamos que intento no abusar. También hemos usado unos libritos de actividades del bazar con pegatinas que a J le han encantado.

A lo que iba que me despisto, descubrí Reggio por la mesa de luz como casi todos, cuando mi forma de ver la educación ya empezaba a cambiar gracias a Montessori. Y entonces me di cuenta de que esta filosofía encajaba muy bien conmigo. Quizás porque soy muy creativa, también un poco caótica y poco metódica en general (llamémosle divergente que queda mejor), aprovechadora de material reciclado…

De todo lo que he ido aprendiendo sobre esta filosofía, quería sintetizarlo en algo muy sencillito para los que están empezando a interesarse por Reggio. Y hace unos tres meses empecé a ponerle forma en un eBook que no tiene muchas pretensiones, pero que como digo quiere resumir algunas ideas claves sobre Reggio Emilia, para que si te suscribes a la newsletter del blog lo recibas completamente gratuito y para que puedas empezar a instaurar algunos principios en casa.

Respecto a la newsletter no te preocupes, ahora va a estar bastante paradita porque con el peque que está por llegar apenas podré escribir, así que no seré muy pesada (es gracioso porque siempre que digo esto es cuando más escribo, así que ya no digo nada). De hecho no sabía si me daría tiempo a terminarlo antes de dar a luz y parece que sí.

Espero que esté en un lenguaje bastante claro (siento decir que algunos textos sobre Reggio Emilia son muy muy densos y poco concisos) y que te pueda resultar útil. Como os digo, no es un curso (ni pretende serlo).

Así que espero una buena acogida por vuestra parte y me encantaría recibir vuestro feedback (¿Quién sabe? Quizás más adelante saque la segunda parte, se pueda escribir un libro en condiciones (¿algún colaborador loco más en la sala al que le gustaría intentar esta utopía?), hacer algún curso online… ni idea de lo que traerá el futuro).

Os recuerdo que tenemos grupo en Facebook que está teniendo muy buena acogida sobre enfoque Reggio Emilia en casa.

https://www.facebook.com/groups/441145612979567/

Un abrazo y a ¡suscribirse!
Me gusta
Me gusta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.