Animales de colores (un juego de velocidad gratuito y descargable para estas vacaciones)

Hola queridos insomnes. El blog cierra por vacaciones hasta nuevo aviso, aunque sabéis que suelo estar bastante activa en redes sociales tanto en Instagram como en la fanpage de Facebook. Así que si me seguís no os perderéis ninguna de las ideas veraniegas.

Antes de las vacaciones os ofrezco este juego imprimible. Está basado en un juego que se llama Grabolo (creo que la versión junior) y es un juego muy muy fácil de jugar y divertido. Aunque creo que está indicado para a partir de cuatro años, es tan fácil que creo que se puede adaptar fácilmente a niños de menor edad. Si lo plastificais es un juego muy piscinero.

Tenéis las instrucciones en el imprimible pero por si acaso os las pongo por aquí:

  • Una vez recortadas las tarjetas y hechos los dados, repartimos las tarjetas boca arriba y de manera aleatoria por la superficie de juego para que las puedan ver todos los jugadores.
  • Tiramos los dos dados.
  • Tenemos que coger la tarjeta que corresponda a los dados que han salido (por ejemplo gato rosa), el jugador más rápido en cogerla se la queda.
  • Gana el jugador que tenga más cartas cuando ya no quede ninguna.

¿Qué encontraréis en el imprimible? Instrucciones, 36 tarjetas de animales con 6 colores de fondo y dos dados listos para imprimir y montar. Podéis descargar el juego en el siguiente enlace:

Por último os recuerdo que hay dos ebooks gratuitos para suscriptores de la newsletter que espero que tengáis ya todos. Uno sobre los principios Reggio Emilia y otro sobre Ideas de Process Art que os va a venir fenomenal para tener ideas artísticas estas vacaciones.

Nada más, espero que paséis un fantástico verano.

¿Os ha gustado? Si es así, os agradezco que compartáis y comentéis para llegar a más gente ¡Toda interacción es oro para el blog!

¿Quieres aprender los principios del enfoque Reggio Emilia a un precio increíble?
Curso online internacional, a tu ritmo, con teoría, vídeos y grupo de apoyo en Facebook. Comienza cuando tú quieras:

Curso sobre Enfoque Reggio Emilia en RedEducativa

Me gusta
Me gusta


 Productos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.