Listado de artesanos y jugueteros 2018

Hola, hoy os traigo un post de esos que me encanta hacer aunque me dé algo de trabajillo. Se trata de daros a conocer artesanos, tiendas de juguetes y materiales un poco diferentes para que tengáis ideas para regalar estas Navidades. El año pasado ya lo hice con este post y gustó mucho. Así que este año, repetimos con nuevas y antiguas propuestas:

Pequeño Mozart: Es un proyecto de educación musical, influido por la filosofía Reggio Emilia y Montessori, en el que se han ideado y creado nuevos materiales didácticos sensoriales-manipulativos para facilitar y hacer más divertido el aprendizaje de los niños. Como ejemplos de materiales tenéis las figuras musicales con madera de haya o las figuras translúcidas para la mesa de luz. Podéis seguirles en sus redes sociales y su canal de youtube.

www.pequenomozart.com

www.youtube.com/c/pequeñomozart

https://www.pinterest.es/pequenomozart/pins/

https://www.instagram.com/pequenomozart/

 

Mamamadera: Esta mamá emprendedora comenzó su andadura en el mundo blog y redes sociales con https://www.blwaprendiendoacomer.es/, para después comenzar diseñando y vendiendo maravillosos platos de madera ecológicos muy útiles para el BLW y juguetes de madera hechos a mano.  Además en su tienda encontraréis en madera, láminas de cumpleaños, aniversarios, invitaciones de boda, bautizos, cajas personalizadas,…

https://mamamadera.es/

https://www.instagram.com/mama_madera/

https://es-es.facebook.com/mamamadera/

Yo me he enamorado de este plato robot, mirad que chulo.

 

Hecho x mi mamá: Esta artesana tiene un proyecto de juguetes artesanos hechos con ganchillo. Como me explicó, hace diferentes cosas,  pero se dedica principalmente a las muñecas personalizadas, como estas preciosas muñecas mamás que veis en la foto. Ahora se está adentrando en el mundo de las muñecas Waldorf. También veréis algunas propuestas originales como  cuencos de colores a ganchillo o estas pelotas Montessori.

Podéis seguirla y contactarla en :

https://www.facebook.com/HECHO-X-MI-MAMA-508330476187095/

Jugarcontigo: Siempre os hablo de esta tienda porque me encanta su selección de materiales para la mesa de luz, materiales de arte y de inspiración Waldorf. Esta iniciativa nació como una aventura de dos hermanas conscientes de la importancia del juego en la infancia y de ofrecer materiales naturales que acompañen un desarrollo natural y sano. Esto nos llevó a ir conociendo marcas y materiales que no se pueden encontrar en las tiendas habitualmente y que ahora ofrecemos en nuestra tienda.

https://www.jugarcontigo.com/

https://www.facebook.com/Jugar-Contigo-448448458584355/

https://www.instagram.com/jugarcontigoripollet/

Como siempre os recuerdo, tenéis el código POETISA con el que os hacen el 5% de descuento en toda la tienda.

Detrás de este fantastico proyecto está Sara San Gregorio: Diseñamos piezas de construcción al servicio de la imaginación. En diferentes materiales y tamaños capaces de construir a escala simbólica o real y de infinitas maneras, muebles, cabañas, espacios y otras ideas. Son los objetos mediadores de sus talleres, no todos están a la venta pero algunos si ;).
Ahora están recibiendo reservas para el juego de microarquitectura. Para reservar: ludolocum@gmail.com

Y si tenéis la ocasión de acudir a alguno de sus talleres de luz que organizan en http://educacionlibrelaluna.wixsite.com/ellaluna , no os lo perdáis.

https://www.ludolocum.org/

https://www.facebook.com/microarquitectura/

https://www.instagram.com/ohchesara/

Mamimu: Me encanta el eslogan que tienen:”juguetes de madera sin instrucciones”. Somos una pequeña empresa familiar que fabricamos juguetes de madera y material de diferentes pedagógias activas y además distribuimos juguetes de varias marcas Europeas y cuentos en su mayoría de escritoras españolas. Nuestros productos estrella son las tablas curvas personalizadas con frases, tablillas de lija Montessori, alfabetos móviles y material desestructurado tipo Waldorf.

www.mamimu.es

www.facebok.com/mamimu.es

https://www.instagram.com/mamimu.es/

Salomerens: Hago cosas todo a mano, todo de ganchillo, ahora mismo estoy comenzando un nuevo proyecto de bolsos, tipo wayuu, que como veréis son preciosos. Espero que tenga mucha suerte con este proyecto.

 

Podéis seguirla y contactarla en:

https://www.instagram.com/salomerens/

Foto del perfil de cuentos_de_papelCuentos de papel: Mis cuadritos son un trocito de vida inmortalizado en papel, recortado totalmente a mano con sumo cuidado y mucho cariño. Un recuerdo para toda la vida. Tú eliges el nombre, el detalle que quieres incorporar y el color. Con estos ingredientes y mi técnica, el resultado es así de exquisito.

Encontraréis a esta artesana en:

https://www.instagram.com/cuentos_de_papel/

http://slowfunkids.com/Slowfunkids: En Slowfunkids nos gustan las pedagogías activas donde el peque es dueño de su aprendizaje. Montessori, Waldorf y Reggio son nuestros luceros. Creemos que el aprendizaje se cuece a fuego lento y de forma divertida y nuestro punto fuerte es la accesibilidad a materiales nutritivos y asesoramientos según las necesidades del centro.las 7 actividades para relajar a peques activos

juegos matematicos menores de 5 años

https://slowfunkids.com/

https://www.instagram.com/slowfunkids/

https://www.facebook.com/slowfunkids/

 

Tricomami:¿Necesitas preparar la llegada de tu bebé? Ayudo a mamás primerizas, agobiadas y abrumadas, que tienen dudas sobre, que necesitará su bebé cuando nazca. Sin perder el tiempo, sin rodeos, para que puedas seguir disfrutando de tu embarazo, como te mereces. Son prendas de las que te enamoras, que os voy a decir si yo le encargué a R la ranita de la segunda foto con un arcoiris. Están hecha con mucho mimo y los más suaves y mejores materiales.image 0

https://www.instagram.com/tricomami/

http://www.tricomami.es/

Foto del perfil de baby_caprichosBabycaprichos: Poco os puedo contar que no os haya contado ya de Babycaprichos. Apostando siempre por las pedagogías activas, es una tienda donde su dueña hace una cuidada selección de los materiales y juguetes, algunos incluso como el arcoiris universo los encontraréis solo aquí. Para mí uno de sus puntos fuertes es la originalidad de su material no estructurado como sus piezas sueltas, difíciles de encontrar en otros sitios.

DEL ARCO IRIS TERRENAL AL ARCO IRIS UNIVERSO

https://babycaprichos.com/tienda-babycaprichos/

https://www.instagram.com/baby_caprichos/

https://www.facebook.com/TiendaBabyCaprichos

Montessori en tu casaMontessori en tu casa: Aunque este año he dado prioridad a nuevas propuestas, cuando Ainhoa contactó conmigo, no he podido dejar de hacerle un huequito. Ya sabéis, encontraréis cajas de luz en su página, pero también mucho material ordenado por áreas de interés y fantásticos cursos para sacarle todo el provecho a este recurso.

 

https://www.instagram.com/montessori_en_tu_casa/

https://www.facebook.com/materialesmontessorientucasa

https://montessorientucasa.com/

Me gusta
Me gusta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.