Lista de artesanos 2017 (ideas para regalos)

Como muchos sabéis, hace poco en Facebook hice un llamamiento para artesanos. Quería hacer una lista para que todos los que ya estéis mirando regalos de cara a las próximas Navidades pudiérais contar con este recurso. Como veréis hay mucha variedad en la lista. Tenéis juguetes, accesorios, incluso algo de ropita para los peques. Con el valor de lo hecho a mano, de toda la imaginación y trabajo que hay detrás. Sin más preámbulos comenzamos:

MamAguja: MamAguja realiza material educativo en fieltro de manera artesanal. Como ella misma me contó tiene tapete de cumpleaños de inspiración Montessori, el cuerpo humano, con los órganos de quita y pon, y algo muy para esta época, el árbol de Navidad, para que los niños puedan tocarlo sin miedo a que se hagan daño con el tradicional. También ofrece libros sensoriales, panel del tiempo, panel de las emociones… Podéis seguirla también en instagram @mamaguja

artesanos poetisainsomne 3Little Imagineers: Me he enamorado directamente de los nombres hechos con fieltro de Little Imagineers. ¡Son preciosos y llenos de detalles! Porque ya le hice uno en su momento al señor J que si no… (aunque no tan bonito).

artesanos poetisainsomne

artesanos poetisainsomneLittle Emma: Esta artesana nos ofrece chupeteros tanto de madera como de silicona, collares de lactancia, chupetes y llaveros personalizados, o porta tijeras para los papás. También tiene cositas muy monas en crochet. Todos los materiales para los chupeteros están homologados para bebés.  calendario imprimible poetisainsomne

Rocío diademas bebé: Rocío nos ofrece diademas de cinta en todos los colores y tamaños hechos a manos, con todo tipo de personalizaciones como flores, mariposas, números… una monada para los que tenéis niñas.

artesanos poetisainsomne

Marlupi: Mesas de luz artesanas. Marlupi fabrica mesas y cajas de luz, torres de aprendizaje y cestos de los tesoros. Tiene una propuesta original y es que hace personajes translúcidos para contar cuentos en la mesa de luz. Es de Madrid y entrega en mano en varios puntos de la comunidad y hace envíos nacionales.

 

Memole creaciones:  Memole tiene entre sus productos chupeteros de silicona, collares de lactancia, jabones de glicerina y alguna cositas para el pelo como diademas y pinzas. Para las mamis también tenéis bisutería, incluso búho de pañales y otros regalos por encargo.

Kulunka:  Esta artesana es superpolivalente: Textil (con pantalones de dos estampados supermolones), collares de lactancia, juguetes de fieltro con quiet books como producto estrella, juegos de busca y encuentra, piedras pintadas y un juego de vestidor de fieltro que seguro que puede salvar muchas esperas con niños.

artesanosGira girasol: Los estampados de gira girasol son alegres y divertidos, de esos que dan ganas de volver a ser niño para ponérselos. Todo está hecho con algodón 100% orgánico. Tenéis toallas, baberos, bandanas, mochilas, portadocumentos, sets para recién nacido… yo me quedo con las bragas para el cuello, me encantan.

artesanos poetisainsomneMi pequeño taller: Olga es enfermera y artesana del fieltro. Hace llaveros, broches, calendarios, tablas de recompensa…pero como me cuenta, sin duda lo que más la encargan son libros y cubos sensoriales que hace totalmente personalizados para cada peque. artesanos poetisainsomne

artesanos poetisainsomnePara CriArte: Para CriArte son juguetes artesanales, ecológicos y también son obras de arte. Son muy conocidos por sus juguetes Waldorf, sus encajables, sus puzzles de maternidad, su puzzle cuadrado plus que me encanta, y por supuesto su producto estrella: el arcoiris gigante. Aunque en su tienda hay más, mobiliario Pikler, juguetes de madera sin tratar, juego simbólico…todo de una calidad enorme. Tienen Facebook y página web.

artesanosMuchic: Cuando vi las joyas de Muchic, pensé ¡Cómo obras de arte así tienen tan pocos seguidores!. Sin duda será porque acaban de empezar. Porque son maravillosas. Las joyas son de inspiración precolombina y beben de la naturaleza que le da alma, tanto en sus materiales como las formas que representan: hojas, flores, pájaros, conchas, madera, piedra… He tenido flechazo con varias cosas, os muestro alguna.

El árbol de equil: Estos artesanos de la madera tienen juguetes educativos y materiales Montessori, Waldorf, Pikler, etc… Y muebles artesanos y ecológicos con pintura no tóxica. No os podéis perder sus puzzles de geografía, botánica y zoología Montessori, su material Waldorf y muuuchas cosas más que además tienen a precios muy razonables. Su tienda hermana el árbol de Equil láser hace preciosos trabajos en madera como bisutería, llaveros grabados, cuadros, cajas y bandejas. En breve tendrán lista su página web http://www.elarboldeequil.com/tienda/

artesanos poetisainsomneJolastipi: Jolastipi se presenta en su web como juguetes y juegos para soñar. Detrás de está propuesta hay dos mamás que se han iniciado en esta aventura de hacer productos para respetar el juego libre y la libertad de movimiento y seguir criando a sus pequeñas. Entre sus productos tenéis chupeteros y mordedores de lactancia, pelotas y mobiliario Pikler, Paneles sensoriales y… ¡Una cola de dinosaurio!
También tienen Facebook.artesanos poetisainsomne

 

Buelabuela: Se presenta así: Es una pequeña empresa familiar. Nacida del deseo de llevar a hogares, escuelas y espacios lúdicos material de juego y muebles para niños. Cada uno de nuestros diseños ha nacido de la observación de los diferentes intereses y necesidades de nuestros hijos, ellos son los primeros en testarlos, colaborando incluso en la realización y el diseño. Nuestros trabajos están inspirados en distintas pedagógias; Pikler, Reggio Emilia, Waldorf, Montessori… Cada uno de ellos está mimado hasta el último detalle, tanto en su diseño como en su realización y acabado. Maderas naturales y líneas sencillas y puras acompañan cada modelo de “buelabuela” logrando un resultado armónico y funcional. Como nos encanta crear estamos encantados de escucharos! Trabajamos a medida, variando nuestros diseños o haciendo realidad vuestras ideas… y siempre proponiendo la solucion mas ajustada! También ofrecemos el diseño del espacio que quieras preparar. Poco más que decir, que veáis las fotos y os enamoréis de algo.

Montessorientucasa: Ainhoa de Montessorientucasa es toda una curranta, muy activa en RRSS donde no solo nos presenta sus productos, si no que ayuda con muchísimas ideas y actividades que recoge en su grupo de Facebook y blog. Este pequeño proyecto nació con la ilusión de compartir recursos educativos respetuosos con el ritmo, intereses y necesidades de cada niño, donde el trato personalizado es muy importante. Montessorientucasa vende cajas de luz y accesorios para la misma, pero también tiene otros productos como cestos de los tesoros y calendarios manipulativos de inspiración Waldorf, genial para acercar el concepto del tiempo a los más pequeños. La encontráis en su web, Facebook y canal de Youtube.

Luigi Puck: Si queréis un regalo poco convencional os presento a Luigi Puck: Autor e intérprete de canciones para niñas y niños. Tal y coomo se presenta en su página, Luigi Puck no es del todo un espectáculo, es sencillamente un personaje que canta, un cantautor infantil, un soñador empedernido con una guitarra como bandera. Tenéis en su página toda la información, eventos, si queréis escuchar y comprar su disco y la forma de contacto para contrataciones.

¿Os ha gustado la entrada? Espero haberos dado nuevas ideas de regalos originales y hechos a mano para estas Navidades. Si os ha gustado, no dudéis en compartir para llegar a más gente.
Me gusta
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *