Niños altamente sensibles (PAS), con enlace a test

Hoy quiero hacer una pequeña entrada puramente divulgativa. En septiembre me escribieron desde la Asociación de Personas Altamente Sensibles de España
(PAS España) y aunque es un tema del que no tengo prácticamente conocimiento, me parece bonito ayudar a difundirlo.

Según me contaron en el email, en PAS España nos dedicamos a difundir y concienciar a la sociedad que los Niños con Alta Sensibilidad (NAS) no tienen trastornos de ningún tipo, creemos que se les están poniendo muchas etiquetas a
estos niños y trabajamos para normalizar su infancia.

La Alta Sensibilidad en psicología, hace referencia a un rasgo de la personalidad descubierto en los años 90 tras un proceso de investigación llevado a cabo por la investigadora y psicóloga americana Elaine Aron.
Entre un 15-20% de la población humana perciben y procesan las información sensorial de manera diferente. Me ha sorprendido la cifra, la verdad.

¿Y esto qué significa?

Significa que procesan de una manera más profunda y perciben de una manera mayor las sutilezas. Esto puede dar lugar a atributos muy positivos, pero también pueden saturarse o estresarse cuando reciben mucha información o de mucha intensidad.

Como explicaron en un dossier de prensa: Llevado a extremos, una persona altamente sensible o niño que no gestiona adecuadamente sus características puede llegar a padecer estrés y ansiedad que de perdurar pueden convertirse en dificultades mayores como crisis de pánico, ansiedad generalizada o incluso depresión.

La asociación PAS España

Fue creada en enero de 2017. En el año 2011, algunos de sus profesionales descubrieron el rasgo a través del trabajo de Elaine Aron y a partir de entonces fueron trabajando y creciendo hasta crear la asociación.

¿Qué hacemos?

Esta asociación nace para divulgar este rasgo, diferenciarlo de patologías y trastornos y remarca el papel del profesional cualificado para realizar un adecuada evaluación y diagnóstico, ayudando a estar personas con recomendaciones para llevar este rasgo con total normalidad.

En su web tenéis toda la información. Además tenéis dos test muy rápidos para saber si poseéis este rasgo (son test orientativos, siempre debéis acudar a un profesional para confirmarlo), os dejo los enlaces.

Test para niños:

https://pasespana.com/test-ninos-altamente-sensibles/

Test para adultos:

https://pasespana.com/test-personas-altamente-sensibles/

¿Conociáis este rasgo? No dudéis en compartirlo para llegar a más gente. Gracias.
Me gusta
Me gusta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.