Pasaporte lúdico Tenerife

¿Pasaporte lu qué?

Sí amigos insomnes, como os he enseñado en Instagram y saltándome mi norma de no publicar en verano, he creado un pasaporte lúdico para J ya que en breve nos iremos a Tenerife (no doy más pistas de cuando para evitar que los amigos de lo ajeno lleguen a nuestra batcueva).

Seré muy breve.

Se trata básicamente de hacer partícipes a los niños a través del juego de los viajes.

¿Y cómo?

Pues muy sencillo, con una especie de cuadernillo al que llamaremos pasaporte lúdico hecho por nosotros (o por otros) con una serie de logros que irán consiguiendo al ir visitando distintos lugares en el destino o probando comidas, con datos curiosos del sitio, con pasatiempos, con mapas…

Es algo totalmente personalizable que se puede adaptar a la edad de nuestros pequeños viajeros.

Si no tenéis tiempo o ganas de hacerlo vosotros, podéis descargarlo de diversos blogs si os cuadra el destino. En la página bebeamordor os cuenta mucho mejor que yo todos los detalles para hacerlo y todo lo que se trabaja con este recursazo. Además tenéis una biblioteca por destinos, os dejo los enlaces:

Enlace a la página BaM! para saber que es el Pasaporte Lúdico

El que yo he hecho está pensado para un niño de cuatro años, así que no sabe leer. Pero sí que tiene texto (que leeremos los mayores) con datos curiosos y pretende ser lo más interactivo posible. Tiene que poner pegatinas en los lugares que vayamos visitando, hacer algun pequeño pasatiempo, colorear…

Lo tenéis en formato pdf (no podéis modificarlo pero he dejado los huecos en blanco para que podáis escribir vosotros lo que queráis. Al imprimirlo siempre podéis utilizar la cara de atrás que estará en blanco para añadir más cositas).

Está pensado para imprimir en tamaño A5 para que entre bien en bolsos y mochilas, así que si lo imprimís en casa recortad lo que sobra de página y ya está.

Si queréis verlo por dentro os lo voy a mostrar por Instagram y dejarlo en destacados en mi cuenta @mamapoetisa. Intentaré hacer lo mismo en las stories de Facebook pero ahí creo que no se pueden destacar.

Sin más, os dejo algunas imágenes para que le echéis un vistazo y el enlace de descarga.

¿Os ha gustado? Si es así, os agradezco que compartáis y comentéis para llegar a más gente ¡Toda interacción es oro para el blog!

¿Quieres aprender los principios del enfoque Reggio Emilia a un precio increíble?
Curso online internacional, a tu ritmo, con teoría, vídeos y grupo de apoyo en Facebook. Comienza cuando tú quieras:

Curso sobre Enfoque Reggio Emilia en RedEducativa

P.D: Hay una pequeña errata en el documento, espero que me perdonéis, es algo sin importancia pero no lo puedo modificar.

Me gusta
Me gusta


 Productos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.