Regalar una caja de creatividad

Hoy traigo entrada exprés de un regalito que hicimos el otro día y ha entusiasmado a su destinataria, una amiga del señor J.

Quería compartirlo porque seguro que a muchos os da una idea nueva para regalar. Se trata de una caja de creatividad, caja de manualidades o kit de manualidades como lo queráis llamar completamente DIY. En este caso es para una niña de tres años, pero según los materiales puede funcionar para cualquier edad (incluso para un bebé si le ponemos partes sueltas grandes que puedan llevarse a la boca y simplemente explorar con ellas como rulos, carretes de hilo, pelotas, madejas de lana…)

caja creatividad poetisainsomne

A veces nos complicamos mucho y nos gastamos mucho dinero cuando solo hay que observar un poquito al destinatario (también es cierto que no siempre conocemos bien al niño que tenemos que regalar, pero siempre podemos preguntar a los papás ;)).

Es además una aplicación de como las “partes sueltas” pueden resultar un regalo estupendo.

Solo necesitamos:

  • Un baúl, caja, maletín o lo que tengáis en casa. Si viene con compartimentos genial, yo los he hecho con tres cartones. Nuestra caja fue de un regalo de unas tazas y era tan bonita que decidí guardarla. Aquí la veis en bruto, simplemente le añadí el nombre de la niña con pintura en relieve.caja creatividad poetisainsomne
  • Pinturas, papeles, pompones… todo lo que queráis para rellenar los compartimentos, nuestra caja está mas centrada en el arte pero abajo os pongo alguna idea un poco diferente.

A continuación, os detallo lo que había en  los compartimentos:

En la parte de atras, recorté una carpeta vieja y la pegué, dentro metí sobres y pegatinas. Pegue unos imanes para que se cerrara pero con el peso se abría, así que al final le añadí un lazo que no he fotografiado.caja creatividad poetisainsomne

caja creatividad poetisainsomne

En este compartimento veis trozos de papeles de muchos colores que tenía por casa: celofán, cartulina, papel charol, de seda… Para que pueda recortarlos, rasgarlos y pegarlos como quiera.

caja creatividad poetisainsomne

Estos son pinturas hechas con trocitos de ceras de colores que se habían ido rompiendo, puestas en un molde de silicona al microondas (no recuerdo el tiempo, iba poniendo de dos en dos minutos hasta que se fundieron. Luego dejar enfriar, desmoldar y listo).caja creatividad poetisainsomne

Plumas de colores, washi tape, pinturas que quedan en relieve al pintar, pegamentos con purpurina y pompones.

caja creatividad poetisainsomne

Limpiapipas y palitos de madera que también son ideales para ser decorados.

caja creatividad poetisainsomne

Como véis todo bastante sencillo de encontrar y como os he dicho al principio, a la cumpleañera le ha encantado.

¿Queréis otra idea para regalar con partes sueltas? Si un peque tiene la mesa de luz o se lo vais a regalar, un maletín con cositas translúcidas como el que ya os mostré seguro que les encanta. Si queréis conocer el contenido y recordar que era eso de las partes sueltas (inspiradas en el enfoque Reggio) podéis clickear aquí o en la imagen.

Os pongo más ejemplos:

Una caja de cochecitos para los fans de las cuatro ruedas: cochecitos, algo que sirva para hacer una carretera como bloques de madera tipo jenga, o carreteras impresas en papel plastificadas, señales de tráfico…

Una caja que sirva para hacer un minimundo con animales: animales de juguetes, paja como la que se se usa para decorar belenes, plantitas artificiales, bloques de madera para construir la granja…

Si os atrevéis podéis incluso meter piedras y palos (con el consentimiento paterno, jeje).

¿Os animáis a hacer algo así? Me encantaría ver vuestros resultados en comentarios o en Facebook.

Espero que os haya gustado.

 

Me gusta
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *