Reto jugando con la naturaleza de Creciendo y Criando

En mayo una compañera de la tribu los inventos de mama propuso un reto, idear 31 (uno por día) juegos y actividades basados en la naturaleza, los que ya conocéis mi página, os podéis imaginar lo que me pudo gustar la idea.

A estas alturas, casi todo el mundo conoce la necesidad de que los niños estén en contacto con la naturaleza. Sobre todo en estas grandes ciudades asfaltadas en las que muchos niños van de casa al cole y del cole a casa, con un poquito de parque (muchas veces sin elementos naturales con los que jugar). Seguro que algunos habéis oído hablar del Trastorno por déficit de Naturaleza

Como nos cuenta en su página, Creciendo y Criando, los beneficios del contacto con la naturaleza son numerosos:

Desde el desarrollo motor ya que les permite interactuar y moverse de manera autónoma y libre. Pasando por la estimulación sensorial, el juego simbólico y la imaginación, proporcionar experiencias de belleza, permitir la autorregulación y favorecer un desarrollo integral. Si lo queréis mejor explicado, lo tenéis en su web.

Se mostraron los 31 retos en Instagram y en su página los ha recopilado todos listos para descargar al suscribirse a su newsletter.

Este es nuestro cuadrado de piedras (aunque se sumaron otros elementos improvisados jeje)

En mi caso, participé con una propuesta de Land Art que ya os mostré en redes sociales. La idea es muy sencilla, podéis usar este juego de Cuscusians o hacer uno casero (escribiendo en un cuaderno o en tarjetas material como piedras, palos, conchas…; acción como apilar, pegar, pintar…; formas como cuadrados, espirales… y lo que se os ocurra…).

Elegís un lugar, seguís lo que os indique el juego, le ponéis nombre, lo documentáis para la posteridad y ya está. Genial para todas las edades.

Teneis algunos de los resultados del juego en mi Instagram y en el Ebook.

Así que no dudéis en descargaros esta y otras propuestas maravillosas yendo a la página de Creciendo y Criando.

¿Queréis ver otra propuesta de Land Art? Clickea en la imagen.

 

 

 

 

 

 

Me gusta
Me gusta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.